22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de julio de 2011

Espericueta rechaza a las Chivas

Jorge Espericueta, figura del Tri Sub 17, rechazó una posible contratación de las Chivas


Jorge Espericueta, figura del Tri Sub 17, rechazó una posible contratación de las Chivas

La posibilidad de ir a Chivas no seduce al joven felino Jorge Espericueta, quien prefiere aguardar en Tigres su posibilidad de debutar en Primera División.

A su arribo a la Sultana del Norte tras ganar la Copa del Mundial Sub-17, donde se llevó además el trofeo como uno de los tres mejores jugadores del certamen, el canterano auriazul

“(Chivas) Es una opción más, pero yo voy a estar esperando mi oportunidad en Tigres y a seguir trabajando por ganarme ese puesto… quiero ser como Walter Gaitán, hay que seguir trabajando para ganarme un lugar en Tigres”, indicó Espericueta, quien agradece a los aficionados que piden su pronto debut.

La historia comenzó cuando en Tigres el técnico Ricardo Ferretti manifestó de forma tajante que no piensa debutar pronto al Campeón Mundial Sub 17. Ante esto, el Presidente de Chivas, Jorge Vergara, dejó abierta la puerta al joven felino en las filas de su plantel.

“Que me lo mande, si no lo quiere ’Tuca’ que lo mande para acá, es bienvenido en Chivas, nosotros encantados. Si allá no lo quieren, tiene un nombre difícil de pronunciar, pero acá lo hacemos fácil”, indicó Vergara.

Espericueta señaló en el aeropuerto internacional de Monterrey que es una opción el debutar en Primera División con Chivas, pero aunque tarde más, prefiere esperar la oportunidad con Tigres, ya que sueña con subir al Máximo Circuito con el conjunto universitario y llegar a ser como el argentino Walter Gaitán.

“Muchas gracias a la afición de Tigres por todo su apoyo, vamos a estar esperando (la oportunidad), hay que esperar, hay que madurar en lo personal, aprender más, no me apresuro”.

El mediocampista auriazul asegura que no le molestó que ‘Tuca’ haya dicho que no piensa subirlo al primer equipo, pues considera que eso significa que sí le importa.

"Vamos a estar esperando (la oportunidad), hay que esperar, hay que madurar en lo personal, aprender más, no me apresuro"
“Le agradezco al profe porque le importo, porque para mí eso es algo que me demuestra que le importo, el hecho que diga que no me quiere subir rápido, que no quiere que quite los pies de la tierra, me quiere enseñar a madurar y formar más.

“No lo tomé a mal, porque veo a mis compañeros que no los debutó rápido en Pumas y ahora como son de exitosos lo que es Orrantia y Erick Vera, a mí me encantaría ser como ellos que los formó y que a mí me forme igual que a ellos”, finalizó.