21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de abril de 2008

Espino a favor de la verificación vehicular

Reitera el diputado Jorge Espino su respaldo a la aplicación de esta medida


Reitera el diputado Jorge Espino su respaldo a la aplicación de esta medida

A raíz de la desinformación que se ha dado en torno al programa de verificación vehicular que busca implementar el Ayuntamiento de Chihuahua, el diputado Jorge Espino Balaguer, reitera su apoyo al mismo y a toda política pública que busca el bienestar de los chihuahuenses como ésta que tiene como finalidad el desarrollo sustentable.

Como lo expresó el pasado fin de semana, Espino Balaguer, dijo que este programa de verificación no es con fines recaudatorios sino en aras de proteger al medio ambiente reduciendo los índices de monóxido de carbono y otras emisiones contaminantes que producen los vehículos automotores.

Volvió a hacer énfasis el diputado Espino en que el Ayuntamiento en pleno deberá trabajar en los mecanismos para que las empresas que participen en la licitación sean especialistas en la materia, con experiencia, responsables y serias, que garantice n servicio de calidad.

Espino Balaguer agregó que además se deberán observar las recomendaciones o sanciones para los propietarios de unidades que emitan más contaminantes de los estándares.

El programa aún requiere de un profundo análisis, como las opciones que la autoridad pueda darle a los vehículos de 15 años hacia atrás para que no contaminen tanto, que son los que producen mayores emisiones, debido a su tecnología automotriz atrasada, comentó el legislador.

"La Ley de Desarrollo Urbano que habremos de impulsar desde el Congreso del Estado deberá contemplar mecanismos que promuevan un desarrollo sustentable, menos contaminación, ahorro de energía o desarrollo de opciones alternativas como el uso de materiales de construcción ecológicos, otras opciones de transporte, que busque la cohesión social; en conclusión, una mejor calidad de vida para las familias apoyando el desarrollo sustentable y respetando el medio ambiente", puntualizó el diputado Espino.

Y finalizó el legislador que brindará todo su respaldo a este tipo de propuestas, programas y obras que sean en beneficio de los chihuahuenses, ya sean emanadas del Ayuntamiento o del Gobierno Estatal, pero todas encaminadas al bien común.