20.73°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de julio de 2008

Espino continua acercándose a la gente

Presenta Espino los servicios de la Casa de Enlace "Tu Espacio"


Presenta Espino los servicios de la Casa de Enlace "Tu Espacio"

Decenas de personas procedentes de distintas colonias acudieron el fin de semana a la casa de enlace "Tu Espacio" para conocer más de los servicios que ahí se ofrecen a todas las familias.

El diputado Jorge Alejandro Espino Balaguer expuso a los visitantes los logros en materia legislativa y los servicios de "Tu Espacio" para que los aprovechen y den a conocer en sus colonias, ya que la casa de enlace es un espacio para todas las familias.

Entre estos logros mencionó Espino Balaguer iniciativas presentadas por él, gracias a las cuales se consiguió el descuento del 50 por ciento en el servicio de transporte público para jubilados y pensionados, se acortó de un año a seis meses el plazo de los acuerdos reparatorios para evitar que delincuentes escapen a la justicia sin pagar daños causados al patrimonio de sus víctimas.

También se aprobaron penas más severas para ladrones de cobre; y con el fin de crear la ley de Desarrollo Urbano se instalaron ya las mesas de trabajo para planear y regular el crecimiento armónico de la ciudad y que todas las familias tengan servicios básicos. Y mencionó el legislador que ya se trabaja en la Ley de Fomento al Empleo que garantice oportunidades para todos.

Los servicios que se ofrecen en la avenida Dostoyevski y Sosa Vera son gestorías, asesoría jurídica, asesoría psicológica, consultas médicas, cortes de cabello y escuela de padres.

De la Escuela de Padres se contó los tres días de reuniones con la presencia de directivos de Oneami, quienes mencionaron como objetivo primordial fomentar los valores en la familia a través de la comunicación con los hijos y la pareja para evitar problemas como drogadicción, padillerismo, conflictos emocionales, embarazos no deseados, y así fortalecer el tejido social.