10.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de septiembre de 2008

Espino y los desaires


Imposible no consignarlo.

La gente le falló al ex dirigente panista Manuel Espino Barrientos, quien ayer presentó su libro en Chihuahua.

El diputado federal Carlos Reyes, el ex diputado Luis Villegas, don Guillermo Lagunés y el ajonjolí de todos los moles Jaime García Chávez se presentaron al lugar, sin embargo la sala estuvo a medio llenar.

Dos cosas se pueden apreciar en el suceso, la operación dentro para hacerle el desaire al ex dirigente, o de lo contrario, la falta de operación para que el evento fuera un éxito.

Otros presentes fueron el ex diputado Cesar Jáuregui, el titular de Aseo Urbano, Ricardo Martinez, el tesorero municipal Manuel Soledad, las regidoras Ana Negrete y angelina perisini.

Quien cumplió bien fue el dirigente municipal Manuel Payan Quinto, los regidores Toño Chavez y Luis terrazas, el empresario Jaime Creel, el gerente del CUM Miguel Carreón y el único diputado local que asistió fue Roberto "El Pony" Lara.

Antes del evento, nuestras fuentes políticas consignaron la realización de una interesante comida en los vitrales, donde por supuesto diversos personajes departieron con Manuel Espino. Juan Blanco, Jaime Creel y Roberto Lara "el Pony", entre otros. ¿De que platicarían? toda una incógnita.

Pasando a otro tema, aunque con otro personaje nacional, resulta que el Presidente del Congreso de la Unión, Cesar Duarte, habló ayer del pasado, pero solo consigno una parte.

Resulta que el diputado criticó a Vicente Fox y lo culpó del resfrió y de la pulmonía ocasionada por el narcotráfico. En pocas palabras lo culpó de todo.

Lo que al parecer no recuerda el diputado es que México tiene, por lo menos, un historial de seis gobiernos federales involucrados con el narcotráfico, entre ellos cinco gobiernos priístas.

"Dicen que mal de muchos consuelo de pen...sativos" pero en este caso es importante, ya que de ese tamaño es la gravedad del asunto del narcotráfico.

Aunque Duarte habló bien de la lucha actual del Presidente, Felipe Calderón, es importante que los políticos de hoy recuerden el pasado para que México realmente empiece a cambiar y no siga siendo un país donde se buscan caudillos y se buscan culpables.