23.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de agosto de 2009

Esposa desmiente a Manuel Espino

María Elena Ochoa, esposa de Manuel Espino, corroboró ayer que el personal militar no entró al domicilio


María Elena Ochoa, esposa de Manuel Espino, corroboró ayer que el personal militar no entró al domicilio

María Elena Ochoa, esposa de Manuel Espino, corroboró ayer que el personal militar no entró al domicilio y que su esposo reconoció la labor del Ejército, en tanto que Manuel Espino Barrientos reitero lo dicho en el sentido que elementos del Ejército, portando armas largas, se introdujeron a la propiedad privada donde vive mi familia, sin autorización alguna. La Secretaría de la Defensa Nacional informó con un comunicado de prensa que los militares nunca ingresaron a la casa del expresidentes Nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos y que luego de una investigación se determinó que los soldados no cometieron ninguna falta, pues el propio panista había reconocido la labor del Ejército.

La Sedena aseguró que "el señor Espino señaló que el reportero con el que se entrevistó tergiversó sus comentarios".

El tema no concluyó ahí, pues ayer el también presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) ratificó la versión del ingreso de militares a su casa y lamentó el intento por tergiversar una equivocación de la milicia.

Aseguró que la Sedena falseó la información sobre los hechos y detalló que nunca dijo que el reportero con quien se entrevistó hubiese tergiversado su información.

Finalmente ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México, pero aclaró "que ello no debe usarse para evadir la responsabilidad ante este tipo de atropellos, que lamentablemente son comunes en Ciudad Juárez".