9.12°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de noviembre de 2021

EssilorLuxottica Shared Services México, apuesta por la Robótica en Chihuahua


Con el objetivo de fortalecer la preparación y capacitación de los jóvenes y profesionistas de la ciudad de Chihuahua, el Centro Corporativo EssilorLuxottica Shared Services de la mano de Index y UiPath, realizaron la presentación de su plataforma para la implementación de robótica creada por la empresa líder mundial en automatización UiPath.

Dicha plataforma consiste en ayudar a los maestros y estudiantes para que puedan prepararse de mejor manera y poner a la ciudad como punta de lanza para la capacitación en temas de Robótica a nivel Latinoamérica.

Héctor Alderete Fierro, director de EssilorLuxottica Shared Services México declaró que los profesionistas deben de estar abiertos a la innovación y tener la capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías que se están implementando a nivel mundial por lo que aplaudió “este es un gran paso para los futuros profesionistas de Chihuahua”.

Dijo también que el sector industrial de Chihuahua y del mundo es una de las áreas donde hay mayor crecimiento, mayor competencia laboral, pero también mayores oportunidades de desarrollo profesional para las personas por lo que es importante implementar acciones que fomenten desde las escuelas la importancia de estar actualizándose constantemente.

Destacó que Corporativo EssilorLuxottica Shared Services siempre se ha destacado entre la sociedad por ser una empresa socialmente responsable, pero también que busca contar con el mejor personal y más capacitado para lograr los objetivos de la empresa.

Cabe el destacar que durante este primer acercamiento convocado por el área vinculación Index, liderada por José Núñez y Selene Corona estuvieron presentes las y los representantes de las instituciones: TecMilenio, CONALEP, UACH, COBACH y Tecnológico de Chihuahua II además de CENALTEC.

Durante la platica se emitieron los pasos a seguir con la capacitación de docentes y estudiantes sobre la nueva plataforma para que sea incluida dentro de la formación de los jóvenes.