19.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 15 de noviembre de 2008

Está en riesgo toda la sociedad: Reyes

Reyes Baeza aseguró que seguirá trabajando “a costa de lo que sea”, por lo que dedicará el tiempo y esfuerzo necesario


Reyes Baeza aseguró que seguirá trabajando “a costa de lo que sea”, por lo que dedicará el tiempo y esfuerzo necesario

Los periodistas no son los únicos que enfrentan el peligro actual, porque la amenaza existe para toda la comunidad, dijo ayer el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas.

“Es un riesgo latente para muchos mexicanos, como lo ha dicho el presidente (Felipe) Calderón... desafortunadamente así es. Seguramente no se tenía la dimensión del problema, no se tenía la dimensión del riesgo que corrían los chihuahuenses o mexicanos inocentes”, continuó.

El titular del Poder Ejecutivo en Chihuahua dijo que la falta de avances en el combate a la inseguridad se debe a la “poca inteligencia” que se ha aplicado en los operativos federales, entre ellos la Operación Conjunta Chihuahua, ya que sólo han realizado acciones reactivas y no proactivas.

No obstante, subrayó que el trabajo de inteligencia corresponde únicamente al Gobierno Mexicano. Por lo que aseguró que en breve planteará estas situaciones al nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien espera reunirse en los próximos días.

Dijo que el asesinato del periodista Armando Rodríguez debe ser una llamada de atención para todas las instancias del sector público y para la sociedad misma, las que deben estar unidas aún en esta circunstancia tan adversa para evitar que el crimen logre su propósito: dividir a la sociedad para alcanzar sus propósitos.

“Los medios de comunicación en el cumplimiento de su deber cada vez han tenido mayores riesgos, más aún algunos de los compañeros que cubren la fuente policíaca como era el caso”, agregó durante una visita a los familiares del reportero en la funeraria.