30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de abril de 2008

Esta mañana dio inicio “Va por la paz”.

“Va por la paz” es una invitación que surge desde la educación para la sociedad


“Va por la paz” es una invitación que surge desde la educación para la sociedad

Es una invitación a trabajar por la paz y por la legalidad. Por la convivencia armónica, la solidaridad, el combate a las adicciones, el autocuidado y la corresponsabilidad para la seguridad ciudadana.

“Va por la paz” es una invitación a proteger y conservar la tranquilidad en el orden que da el Estado de Derecho.

“Va por la paz” es la reivindicación de la simpatía y el respeto por las leyes, de una vida sin violencia, de la resolución pacífica de conflictos, del desarrollo social y la vida democrática sobre las bases de la solidaridad y la convivencia armónica.

El inicio de actividades de “Va por la paz” se realizó a las 10:00 horas de la mañana de este lunes en la Plaza Mayor, con la participación de alumnos desde el preescolar hasta nivel superior y autoridades educativas.

Cabe señalar que esta mañana, en el marco de la realización de los honores a la bandera en la educación básica y media superior, así como de las actividades académicas cotidianas en el nivel superior, se realizó la lectura y la reflexión en torno a mensajes de ¡¡Va por la paz!! en todas las escuelas públicas del sistema educativo estatal.

Coincidió el inicio de actividades de ¡¡Va por la paz!! con el Día Mundial de la Salud y es un magnífico marco para destacar la paz como elemento indispensable de salud social.

La paloma de la paz sobre fondo blanco con la leyenda “Va por la paz” constituye el emblema de esta campaña y no implica propaganda oficial, comercial, religiosa o política alguna.

Es pretensión de ¡¡Va por la paz!! que se sumen a la iniciativa todos los actores políticos, agentes económicos, organizaciones de la sociedad civil, artistas, intelectuales y ciudadanos en general del estado de Chihuahua.