Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 25 de noviembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Está pendiente Seguridad Pública de joven abandonado en domicilio al sur-oriente de la capital

por El Ágora 439

Está pendiente Seguridad Pública de joven abandonado en domicilio al sur-oriente de la capital

Se le dio alimentación, ropa, higiene personal y una valoración médica, en la DSPM y se encuentra bajo cuidado del CESAME, pero se pide la colaboración del público para ubicar a sus familiares

La Dirección de Seguridad Pública Municipal está solicitando la colaboración de ciudadanos para localizar a familiares de un joven con padecimiento mental, quien fuera encontrado en una vivienda del sector habitacional de Jardines de Oriente en condiciones de abandono y posteriormente atendido eficientemente por personal de Trabajo Social de la comandancia para ser valorado por personal especializado del CESAME, Centro de Salud Mental, en donde se le consiguió la atención especial, gracias a convenios de colaboración intergubernamentales.

La responsable del área de Trabajo Social, María del Socorro Ruacho, informó que personal especializado de su área –un policía especializado en atención a casos extraordinarios y una trabajadora social- atendieron al joven de alrededor de 20 años de edad y lo llevaron a un área donde pudiera estar seguro para brindarle atención alimenticia y aseo personal, a lo cual accedió, pues su comportamiento no es agresivo.

El viernes por la mañana lo llevaron a una cita con personal del CESAME para hacer una valoración de su estado. La recomendación de la profesionista de salud mental derivó en el internamiento temporal del joven con el fin de recuperarlo de la grave situación de abandono y falta de alimentación en que se encontró y donde según el decir de algunos vecinos, una hermana acudía al domicilio una vez por semana, en tanto, debía comer lo que generosamente le donaran o lo que pudiera.

Socorro Ruacho agregó que es un caso lamentable la situación en que se encontraba el joven y agradeció la denuncia de los vecinos para rescatarlo del grave abandono que padeció y mermó tanto su salud física como mental.

Si bien, personal de Trabajo Social consiguió el número celular de la supuesta hermana, ésta no ha respondido al llamado, es por eso la insistencia de la DSPM para localizar a familiares, pues de lo contrario, al salir del Centro de Salud, será internado en un albergue para su asistencia y cuidado.

Quien tenga informes al respecto puede marcar al teléfono 442-73-00 extensión 3116, o bien acudir a cualesquiera de las comandancias de policía y aportar datos.