17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de noviembre de 2008

Estaba amenazado reportero asesinado

El reportero ya había sido amenazado y la Procuraduría habrá de investigar estos antecedentes: Víctor Valencia


El reportero ya había sido amenazado y la Procuraduría habrá de investigar estos antecedentes: Víctor Valencia

El Gobierno del Estado se comprometió a apoyar al periodista asesinado Armando Rodríguez. Reyes Baeza, gobernador del Estado, indicó que ya están operando los seguros de vida para los comunicadores y ofreció su apoyo a los informadores del estado para garantizar su seguridad, sobre todo a quienes se encuentran bajo amenaza.

Víctor Valencia de los Santos, representante del gobernador en la frontera, ya se reuniò con la familia y gente cercana al periodista, “están viendo lo que se ofrece en las primeras horas y el apoyo al medio y a las familias”.

Señaló que se escuchará al Foro de Periodistas y al Colegio de Periodistas para analizar sus propuestas y apoyarlas.

Comentó que este reportero ya había sido amenazado meses atrás y la Procuraduría habrá de investigar estos antecedentes pero aún así no hay aún una línea clara y definitiva de investigación.

Recordó que están en vigencia los seguros de vida a periodistas que ofreció el Gobernador hace un par de años a quienes en el ejercicio de su profesión pudieran perder la vida, ya sea por las balas del crimen o en algún accidente.

Explicó que estos seguros ya están funcionando para quienes se desempeñan en las labores informativas, más allá de si están agremiados a alguna de las asociaciones formalizadas.