31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

Estabilizaa CFE fallas en electricidad

Las intensas lluvias generadas por Alex causaron serios daños


Las intensas lluvias generadas por Alex causaron serios daños

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio eléctrico en las zonas afectadas por el huracán Alex, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, ha quedado normalizado.

La paraestatal indicó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, canalizó recursos humanos, técnicos y materiales a dichas entidades para atender las afectaciones causadas por el meteoro desde el primer momento en que las condiciones lo permitieran.

En un comunicado, la CFE precisó para ello se dispuso de dos mil 200 trabajadores electricistas, 450 vehículos terrestres, 250 grúas, tres helicópteros, cuatro subestaciones de potencia móviles, una unidad de comunicación satelital y 97 plantas eléctricas de emergencia.

Indicó que las intensas lluvias generadas por Alex causaron serios daños a la infraestructura eléctrica de transmisión y distribución de esos estados, que se agravaron por las severas inundaciones, lo que obstaculizó las labores de reestablecimiento.

En Tamaulipas, refirió, el huracán afectó a 256 mil clientes del servicio eléctrico, al dañarse ocho líneas de subtransmisión de 115 kilovatios, cuatro líneas de transmisión de 400 kilovatios, 92 circuitos de media tensión y tres mil postes.