11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Record de audiencias públicas del municipio

Alcalde atiende a todas las personas formadas en su fila; terminó la jornada a las 19:00 horas


Alcalde atiende a todas las personas formadas en su fila; terminó la jornada a las 19:00 horas

Durante la primera jornada de audiencias públicas de la administración pública 2010-2013, el alcalde Marco Adán Quezada Martínez, logró un récord de atención hacia los colonos de la zona norte de la ciudad: 800 audiencias públicas en 9 horas, de las cuales el presidente municipal atendió 54, en trato directo con vecinos de las colonias Villa, Villa Nueva, Villa Vieja, Revolución, CTM, Gabriela Mistral, Rincones de San Andrés, Infonavit Insurgentes y del Fraccionamiento Latinoamericano.

Cientos de vecinos de estas colonias se congregaron en torno a las carpas instaladas en el Parque Fundadores de la colonia Villa, en la que fue la primera audiencia pública de 2011, encabezada por Quezada Martínez, en el marco del programa “Sumar en acción”, con la participación de Gobierno del Estado.

Durante el día, a partir de las diez de la mañana, el alcalde atendió en la carpa de la Presidencia Municipal, acompañado por el secretario del Ayuntamiento, en tanto que el Tesorero Municipal, el Oficial Mayor y el Gerente del Consejo de Urbanización Municipal, hicieron lo propio en sus respectivas carpas de atención directa al público.

Los directores de Atención Ciudadana, Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios públicos, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Fomento Económico, DIF Municipal y de los institutos de la Mujer, Cultura y Deporte, atendieron necesidades y demandas de la gente.

Minerva Castillo, Síndica Municipal y regidores del Ayuntamiento escucharon demandas ciudadanas, además de la atención a la gente en carpas del Instituto de la Vivienda, el Registro Civil, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como Atención Ciudadana, dependencias del gobierno estatal.

Más de 800 vecinos de la zona norte plantearon sus problemas y encauzaron soluciones, con gestoría directa y trámites gratuitos.

El presidente municipal destacó la asistencia de cientos de vecinos al Parque Fundadores, a donde también llegaron habitantes de las colonias Jardines del Norte, Parral y del fraccionamiento Gloria.

La segunda jornada de audiencias públicas se programó para el próximo miércoles 20 de enero, en la Plaza de Villa Juárez.