Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Establecerán estrategias para combate contra el narcomenudeo

81

Establecerán estrategias para combate contra el narcomenudeo

Buscan implementar un esquema de acción durante los próximos meses previo a la entrada de la Ley Federal contra el Narcomenudeo

El diputado, Alejandro Domínguez, informó que será en unos días cuando la Fiscalía General del Estado y la comisión de Seguridad Pública del poder legislativo establezcan mesas de trabajo para implementar un esquema de acción durante los próximos meses previo a la entrada de la Ley Federal contra el Narcomenudeo.

Señaló que a partir de la ampliación de un año para la entrada en vigor de dicha ley se buscará concretar un esquema de labor y atención para hacer frente a esta responsabilidad entregada por la federación al Estado.

A partir de que al Estado le fue entregado un 70% de las obligaciones, el Congreso local y la Fiscalía buscarán establecer una agenda temática de las acciones a seguir a partir de agosto del 2012 con base a un estudio presupuestal que se solicitará a la federación.

Aseguró que se debe establecer un esquema de capacitación, de acción, de atención a partir de la ampliación a un año más de la entrada en vigor de esta ley y la solicitud presupuesto que tendrán que intervenir en la negociación los diputados federales.