Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 7 de diciembre de 2016

Cargando...
Cargando...

Establecerán mesa de trabajo taxistas y dirección de gobierno y transporte sobre la prestación de servicio

por El Ágora 82

Establecerán mesa de trabajo taxistas y dirección de gobierno y transporte sobre la prestación de servicio

Iniciará una mesa de trabajo encabezada por autoridades estatales, para analizar la vigencia de la Ley de Transporte en torno a la prestación del servicio de taxis.

El anuncio lo realizó el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, luego de atender a un grupo de taxistas que protestaron contra la operación de la empresa Uber y entraron al patio central de Palacio de Gobierno.

El titular de la dependencia y los taxistas, acordaron levantar el bloqueo de la calle frente a Palacio de Gobierno y esperar al inicio de las pláticas.

No obstante, Gallegos Legarreta advirtió que no se procederá en contra de ningún grupo en particular, aunque sí se hará efectiva la disposición legal de que todo aquel que preste el servicio público de transporte, debe tener una licencia debidamente autorizada.

Gallegos dijo que el Partido Verde Ecologista de México, presentó el 6 de octubre en el Congreso del Estado una iniciativa de ley, misma que se turnó el 14 de ese mes, por lo cual está en el ámbito del Congreso regular el fenómeno que representa la operación de Uber en Chihuahua.

“La Ley de Transporte actual no pormenoriza este tipo de fenómeno, pero sí establece que todo el que preste un servicio de esta categoría, tiene que contar con una licencia al respecto. Y ellos (los taxistas) alegan que hay un incumplimiento a esta ley por parte de personas que dan el servicio, pues lo hacen de manera irregular”, explicó el funcionario.

En razón de lo anterior, entre hoy y mañana los taxistas presentarán por escrito una propuesta, relacionada con un operativo para aplicar la ley en su concepto y conforme a lo que ordena la Constitución Política del Estado de 1950, se les debe dar respuesta en menos de 15 días.