17.38°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

"Estado continuará las indagatorias"

El Gobierno del Estado continuará con las investigaciones para dar con los secuestradores del joven Pablo Cuarón


El Gobierno del Estado continuará con las investigaciones para dar con los secuestradores del joven Pablo Cuarón

El Gobierno del Estado continuará con las investigaciones para dar con los secuestradores del joven Pablo Cuarón Fernández, afirmó el gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que nunca recibió la denuncia respectiva del secuestro del hijo del ex precandidato a gobernador, Pablo Cuarón Galindo.

El mandatario estatal celebró la liberación del hijo del empresario juarense y político del Partido Acción Nacional, y señaló que en todo momento estuvieron cerca de la familia Cuarón-Fernández para ofrecer el apoyo durante los 13 días que duró el secuestro. “Nos da mucho gusto que esté bien, en buen estado de salud”, dijo Baeza.

Una vez liberado, ahora sigue la investigación, añadió: “tenemos que investigar para ubicar a los responsables; así como hemos desmantelado otras bandas de secuestradores, tenemos que desarticular a ésta”.
“Esta banda tiene que ser detenida, por que si no, van a ir sembrando el pánico en este sector de la sociedad”, añadió.

Abordado al término de un acto protocolario en el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Baeza Terrazas dijo enfático que el secuestro de Cuarón Fernández “no puede quedar impune, independientemente de quienes sean parte de esta banda, tiene que ser detenida”.

Aunque no abundó en más datos, por seguridad en torno a las investigaciones, dijo que ya se siguen diversas pistas para lograr desarticular esta banda. “Hemos desarticulado a 29 bandas de secuestradores y ésta no va a ser la excepción”, subrayó.

“El Gobierno Federal y el del Estado van a trabajar juntos para lograr la detención, con una investigación profesional, con la calma, vamos a trabajar unidos para atrapar y evitar que sigan cometiendo barbaridades”, dijo.

A su vez, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señalaron que el secuestro de Pablo Cuarón Fernández dejó “muy mal parado” al Gobierno del Estado, por tratarse del hijo de un reconocido empresario y ex precandidato a la gubernatura del estado.

Hiram Contreras y Miguel Jurado, diputados panistas del Congreso local, coincidieron en que la imagen del gobernador Reyes Baeza, y la del estado en general, quedaron “más deterioradas de lo que ya estaban” con el caso del secuestro del joven Cuarón Fernández.

Por su parte, Víctor Quintana, del PRD, demandó al Partido Acción Nacional que reabra la contienda para darle la oportunidad a Pablo Cuarón de que compita por la Presidencia Municipal de Juárez.