25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 7 de abril de 2009

‘Estado se encuentra en proceso de limpia’

El gobernador José Reyes Baeza indicó que la entidad se encuentra en proceso de limpieza


El gobernador José Reyes Baeza indicó que la entidad se encuentra en proceso de limpieza

El gobernador José Reyes Baeza indicó que la entidad se encuentra en proceso de limpieza, luego de que fueron presentados cuatro presuntos implicados en el ataque al convoy en el que viajaba el 22 de febrero. Agregó que no se descarta que haya más vinculados a la agresión.

El funcionario comentó que el caso se ha ido esclareciendo desde que fue detenido uno de los agresores en el lugar del ataque, en el que perdió la vida uno de los escoltas. Precisó que el implicado sigue hospitalizado.

“Faltarían todavía algunas detenciones de acuerdo a los órdenes de aprehensión, la detención que se hace por una de las células de estas personas que fueron arraigadas, son algunas adicionales a las que ya teníamos, esto permite asegurar que el asunto está en esclarecimiento en coordinación entre la PGR y el Gobierno del Estado”, dijo.

Manifestó que las armas que fueron aseguradas por la PGR a los presuntos sicarios y que son propiedad del Gobierno del Estado son las que tomaron la noche de la agresión.

Dijo que tras la identificación visual se conoció que las armas eran las que “los compañeros tenían desde hace cuatro o cinco años”.

Enfatizó que luego de que fueron asegurados tres juegos de placas se deberá seguir investigando al interior de las corporaciones para definir si hay más involucrados.

“Hasta el momento hay un agente de Vialidad sometido a proceso legal por su presunta colaboración con los agresores del convoy”, manifestó.

Sobre la migración de sicarios a otros estados, esto con relación a la detención en Sonora de 16 criminales que operaban en Chihuahua, expuso que es una muestra del trabajo coordinada que existe entre los cuerpos de seguridad.

“Esto lo que acredita es que ha habido una mayor coordinación, una mayor eficacia, y un mayor trabajo de inteligencia... me parece que el Operativo Conjunto está dando los mejores resultados, aunque ya había dado buenos resultados... Chihuahua ha dejado de estar en los primeros lugares de homicidios vinculados con el crimen organizado, es el primer paso, aunque no podemos cantar victoria”, concluyó.