12.02°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 9 de noviembre de 2017

Estado y Municipio promueven atractivos de Guachochi

Gracias a sus pruebas de ciclismo de montaña, motocross y el Ultra Maratón de los Cañones, Guachochi ha crecido mucho en el tema de turismo


Gracias a sus pruebas de ciclismo de montaña, motocross y el Ultra Maratón de los Cañones, Guachochi ha crecido mucho en el tema de turismo

Con el objetivo de promoverse como destino turístico, autoridades del Municipio de Guachochi han emprendido una gira por diversas ciudades y medios de comunicación dentro del programa “Chihuahua es parte de ti” para atraer a más personas a conocer las bellezas naturales que se resguardan.

Ante medios de comunicación y agentes turísticos, el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García y la Directora de turismo, Adilene Gonzales expresaron que el sector turístico es una de las actividades fundamentales para el desarrollo económico de la región, por lo que día a día se lucha por aumentar las visitas turísticas, con la meta de aumentar la derrama económica del lugar.

Dentro de su mensaje el Edil, detalló que la región de Guachochi es rica en atractivos naturales, un claro ejemplo es la Sinforosa, conocida como la Reina de las Barrancas, donde una gran parte de la vereda forma curvas prolongadas entre un escenario de paredes verticales imponentes.

Lo anterior sin mencionar que al descender se encuentra el bosque de pinos y encinos del paisaje semiárido y semitropical del fondo de la barranca, llevando a sus visitas por un camino entre desfiladeros bastante profundos que conducen a la desconocida serie de cascadas, de las que el mayor salto es de 80 metros y una de las caídas de agua más hermosas de la región.

González, compartió que el atractivo natural de la localidad se presta para la práctica de deportes extremos, por lo que solo entre marzo y septiembre de 2017 se realizaron 16 eventos relacionados con el turismo de aventura.

Gracias a sus pruebas de ciclismo de montaña, motocross y el Ultra Maratón de los Cañones, Guachochi ha crecido mucho en el tema de turismo y se ha posicionado, indicó el Presidente Municipal, Hugo Aguirre.

En cuanto a cultura, la directora de Turismo refirió que sus asentamientos rarámuri son pieza fundamental para la localidad y celebraciones como la semana santa del grupo étnico dan color a la región.

“La gira sin duda representa para nosotros la oportunidad de dar a conocer la belleza que espera por todos los chihuahuenses y mexicanos en general, por ello estamos aquí para hacerles saber que en Guachochi tenemos las puertas abiertas para todos” finalizó el Edil.