Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Estampilla de abuelos nuevo documento histórico

147

Estampilla de abuelos nuevo documento histórico

Estampilla conmemorativa del “Dia del Abuelo” es alusiva a adultos mayores del Jardín del Abuelo Chihuahua

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en coordinación con Correos de México Delegación Chihuahua, dan a conocer la “Estampilla Postal Día de los Abuelos” emitida en conmemoración de dicha festividad con una reproducción de 250 mil ejemplares que circularon en el territorio nacional.

La estampilla se vendió rápidamente lo que implicó el gusto de los usuarios del correo, quienes emplearon las imágenes alusivas a las Personas Adultas Mayores en los espacios verdes del Jardín del Abuelo de la Ciudad de Chihuahua. Otras de las estampillas más vendidas han sido “Memín Pingüin”, cuyos ejemplares se vendieron en dos días, “Chabelo”, “Cantinflas” y “El Chavo del Ocho”.

En una ceremonia en la estancia mencionada y en presencia de sus usuarios, el Ing. Salvador Pérez Ochoa, Gerente Estatal de Chihuahua de Correos de México, indicó que la estampilla ha pasado a formar parte del acervo histórico e invaluable del Museo de las Estampillas que alberga los timbres conmemorativos de cerca de 300 años.

Destacó el placer que tuvo la institución en la emisión de la estampilla, e hizo un reconocimiento a la paciencia que tienen los Adultos Mayores en el trato hacia los nietos y la humildad que tienen en su forma de vivir.

La Lic. Carla Herrera Guerrero, Directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, precisó que siempre es una satisfacción asistir al Jardín del Abuelo, ya que en él se percibe un ambiente positivo que emana de sus usuarios e hizo un reconocimiento a los Adultos Mayores por el amor y cariño que transmiten a sus descendientes.

Empastada en una carpeta de piel y con la firma de los directivos y de usuarios del Jardín del Abuelo, como testigos del hecho, la estampilla ha quedado guardada de manera oficial como documento histórico.