19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de junio de 2009

"Están a salvo derechos políticos de Blanco"

Los derechos políticos de Juan Blanco están a salvo y sólo el IFE es el facultado para retirar los mismos: Pérez Cuellar


Los derechos políticos de Juan Blanco están a salvo y sólo el IFE es el facultado para retirar los mismos: Pérez Cuellar

“Los derechos políticos de Juan Blanco están a salvo y sólo el IFE es el facultado para retirar los mismos, siempre y cuando haya una sentencia condenatoria señaló, Cruz Pérez Cuellar.

El Presidente del PAN Estatal dejó claro que se maneja erróneamente que por una solicitud al IFE se pueden suspender sus derechos e incluso su candidatura, nada más lejos de la verdad. Antes de que esta autoridad dicte ninguna resolución al respecto, es preciso que haya una sentencia firme que imponga una pena privativa de la libertad.

"Los artículos 14, 16, 19, 21, y 102, de la Constitución general reconocen la presunción de inocencia de quien está sujeto a un proceso penal, hasta en tanto se demuestre lo contrario; esto es que mientras no sea condenado y se le prive de la libertad, no debe ser suspendido en sus derechos político-electorales.

Además el artículo 5 del Código de Procedimientos Penales, establece que El imputado deberá ser considerado y tratado como inocente en todas las etapas del proceso, mientras no se declare su culpabilidad por sentencia firme, conforme a las reglas establecidas en este Código" precisó el abogado Luis Villegas.