15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

“Están tardando los refuerzos”

Acepta Santibañez que se están tardando en llegar los refuerzos


Acepta Santibañez que se están tardando en llegar los refuerzos

Juárez.- Independientemente de la cantidad de refuerzos que pudieran llegar a Indios de Ciudad Juárez para encarar el torneo de Clausura 2010, con el plantel existente se tiene que sacar al equipo adelante porque de esto depende el futuro de cada jugador, así lo mencionó el mediocampista Edwin Santibáñez.

"Si se han tardado (en llegar los refuerzos) pero no sé como están los términos, como estén arreglándose, no sé que es lo que esta pasando, pero si no llega ningún refuerzo nada mas los dos compañeros que ya están (el brasileño Carlos Días y el hondureño Emil Martínez) con los que estén tenemos que sacar esto, porque aquí los que estamos en riesgo somos nosotros y sabemos de la problemática", manifestó Santibáñez al terminar la práctica matutina realizada ayer en el campo de golf del Club Campestre.

El mediocampista espera que se sumen al plantel en los próximos días dos o tres refuerzos más.

"También hay otros equipos que apenas esta semana empezaron (la pretemporada) pero cuando lleguen también se tienen que poner bien, van a llegar no sé cuando pero tienen que llegar dos o tres más refuerzos", expresó.

Santibáñez mencionó que el equipo cada vez esta en mejor en cuestión física.

"Bien cada vez mucho mejor en cuestión física, el equipo ha hecho los trabajos excelente, aparte también con la pelota que es importante tener la mucho para no perder balones en eso también hemos trabajado", explicó.

El jugador aborigen mencionó que la concentración que iniciaron el lunes pasado les ha servido para integrarse más.

"La concentración es para eso (unir), para tocar temas importantes que el torneo pasado dejamos de hacer, ya los hemos tocado, hemos hablado y no queda mas que trabajar y meter con todo y entre nosotros mismos que haya una competencia leal", manifestó.

El mediocampista teporaca comentó que necesitan reforzarse en todas las posiciones.

"Lo han dicho todos que a lo mejor necesitamos un portero, un central, un latera, un delantero, un medio, en todas las posiciones (sonrío)" expresó.

"Ya trajeron volantes falta otro delantero es lo que se oye, el lateral, un central o un portero, es lo que se dice, entonces los que lleguen tenemos que meterlos al grupo rápidamente y que sepan lo que nos estamos jugando que es una permanencia y el futuro de todos nosotros", señaló.

El ex capitán teporaca espera que se proclame campeón Rayados de Monterrey, para agarrarlos enfiestados en la primera jornada.

"Prefiero que gane Monterrey porque nos toca el primer partido en el siguiente torneo y van a estar muy bien festejados, entonces pero también Cruz Azul ya tiene tiempo que no queda campeón va a ser una buena final, los dos juegan bien y va a ser cerrada", señaló.

Con respecto a qué actividades realizan durante la concentración para matar el tiempo, Santibáñez mencionó "que matar tiempo si estamos entrenando lo que queremos es dormir, de las friegas ahorita no hay tiempos libres, como son dobles entrenamientos uno llega se baña, come y descansa porque no te da tiempo para nada, descansas una hora, dos horas y te paras otra vez para ir a entrenar, llegas cenas y a dormir".