30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de diciembre de 2007

Estancada sucesion panista en Juarez


Más que calientes se pusieron las cosas en Ciudad Juárez, a raíz de la sucesión y el cambio de poderes en el Comite Directivo Municipal del PAN.

Resulta que al ex-diputado local, Abelardo Valenzuela, aspirante a dirigir al partido, no le pareció la publicación de los resultados antidoping que se practicaron y llevó las cosas al extremo de plantarse frente al partido y provocar la suspensión de la asamblea que debió realizarse el día de ayer.

"El Bayo" Valenzuela, como le conocen en la frontera, fue apoyado en su protesta por el Diputado Federal, Cruz Pérez Cuellar, quien además es aspirante a la dirigencia estatal del partido.

Hasta ayer por la tarde no había comunicado oficial, sin embargo en la frontera se encontraban el dirigente estatal, diputado Fernando Álvarez, el dirigente municipal, José Sigala y hasta el mismisimo dirigente nacional, Manuel Espino, quienes deliberaban la manera de destrabar el asunto.

Lo anterior debido a que hay otros cuatro aspirantes que se quedaron vestidos y alborotados para participar en la asamblea sucesoria, la cuál, según trascendió extraoficialmente, va a realizarse en las próximas semanas.

Asimismo trascendió que la cosa no va a parar ahí, ya que los rijosos podrían ser castigados ya que pusieron en riesgo la elección y además expusieron la imagen del partido ante la ciudadania juarense.

Donde hubo una gran confusión el pasado sábado fue en el desfile navideño organizado por el Municipio de Chihuahua.

Resulta que a el acudieron miles de chihuahuenses, sin embargo anduvieron de aquí para allá, debido a que no sabían el lugar exacto por donde iba a pasar el desfile.

Al final los cinco carros alegóricos, a pesar de que fueron espectaculares, no se compararon con las dos y, en algunos casos, hasta cinco horas de espera, principalmente para los papas, quienes se mostraron molestos.

No fue así para los chiquitines, quienes disfrutaron a lo grande al ver al Santoclouse en vivo, así como al Miky Mouse y otros personajes que dieron vida al desfile.

Por otra parte ayer domingo se realizó la posada navideña del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Chihuahua.

En el lugar la gran expectativa era para ver la llegada de los suspirantes por la gobernatura del estado, el senador Gustavo Madero, el exalcalde Juan Blanco y la senadora Teresa Ortuño.

Al final el Senador no llegó, en tanto Juan Blanco estuvo presente saludando a los asistentes, así como Tere Ortuño, quienes convivieron en forma sana desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche en el Club de Leones.

El que salió fortalecido del evento es el dirigente municipal, Manuel Payán, quien logró una buena convocatoria y además recibió comentarios postivos sobre la forma en que esta realizando su trabajo hasta el momento.