25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de diciembre de 2015

Estancias infantiles del ISSSTE entran a gestión de calidad

Obtuvieron la Certificación ISO: 9001-2008 por la calidad de atención y servicios que brindan a niños y niñas hijos de trabajadores de la institución.


Obtuvieron la Certificación ISO: 9001-2008 por la calidad de atención y servicios que brindan a niños y niñas hijos de trabajadores de la institución.

Al cierre de 2015, 63 Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del ISSSTE, quedaron certificadas con la aprobación ISO: 9001-2008, lo que significa un reconocimiento pleno a la calidad de los distintos servicios que brindan a 135 mil niños y niñas, hijos de los trabajadores del Instituto, en todo el país.

Las EBDI’s del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, entre las dependencias y organismos del Gobierno Federal dedicadas a este rubro, son las únicas Estancias incorporadas a un Sistema de Gestión de Calidad.

En noviembre, el órgano certificador BVQI Mexicana, S.A., de C.V., visitó y auditó una muestra de 15 Estancias, y les dio el reconocimiento al cumplimiento eficaz de los principios de gestión de calidad.

Las EBDI’s certificadas del ISSSTE se encuentran en las delegaciones de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal (Zonas Norte, Sur, Oriente y Poniente).

Cabe mencionar que esta certificación también constituye un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal académico y administrativo que con su pasión, entrega y compromiso institucionales, han contribuido a la obtención del ISO: 9001-2008, el cual se otorgó además a 19 subcomités delegacionales, cuatro delegaciones regionales y 15 estatales.

Con esta acción el ISSSTE, bajo la Dirección General de José Reyes Baeza Terrazas, refrenda el compromiso de seguir trabajando para que en el próximo ejercicio fiscal el resto de las 247 estancias infantiles obtengan la certificación de calidad ISO: 9001-2008, lo cual dará más confianza y tranquilidad a madres y padres derechohabientes que durante su jornada laboral en el Instituto dejan a sus hijos al cuidado de un equipo comprometido con la educación y el desarrollo integral de la población infantil.