20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de abril de 2009

Este 2009 cinco federales fueron cesados

Cesaron a 5 federales durante el primer trimestre del 2009


Cesaron a 5 federales durante el primer trimestre del 2009

Autoridades municipales dieron a conocer, de manera extraoficial, que durante este 2009 un total de 5 elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Federal han sido cesados por diversas causas.

Aunque no se dieron a conocer detalles, se informó que en su mayor parte, los agentes cesados, fueron despedidos por que mostraban conductas irregulares que infringen los reglamentos internos de las corporaciones. Tambien se dijo que todavía hay varios mas bajo investigación pero no se esclareció la cifra exacta.

La fuente extraoficial dijo que como medida de prevención, para mantener un control de los elementos, las autoridades instalaron un centro de recepción de quejas ciudadanas en donde los juarenses pueden ir e interponer su denuncia contra cualquier elemento que haya infringido las reglas además de que se rota periódicamente al personal de una entidad a distintos puntos del país.

Se indicó que durante la primera semana de operaciones de dicho modulo, se presentaron 35 denuncias de las cuales 22 son contra agentes federales mientras que otras 13 son contra los elementos castrenses.