12.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

Este Viernes Eblen Macari en Concierto

Una oportunidad para disfrutar de la World Music con este guitarrista mexicano de origen libanes.


Una oportunidad para disfrutar de la World Music con este guitarrista mexicano de origen libanes.

El Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua invita a toda la ciudadanía en general a asistir este 25 de marzo a la presentación de Eblen Macari en las instalaciones del Teatro de la Ciudad en punto de las 20:00 horas.

El concierto tendrá un costo de 120 pesos al público en general y 60 pesos a estudiantes (presentando su credencial escolar), a los adultos mayores, familias de bomberos y policías.
La fusión musical del Eblen Macari Trío radica en mezclar la guitarra de ocho cuerdas y la música electrónica con instrumentos como el arghul, duduk, ney, la tabla de la India, ditzi, hulusi, khen, gaita, kava, clarinete, guimbarda, djembé y darbuka, para hacer innumerables sonidos étnicos de diferentes latitudes del mundo.
Actualmente, Eblen Macari tiene en su haber 12 producciones como solista y desde hace cuatro años se formó el trío. Ha hecho bandas sonoras para películas y documentales, hizo música ambiental, es precursor de la música electrónica en nuestro país y realizó mucha música para planetarios.
Asimismo realizaron música original para diferentes películas y más de 100 documentales científicos, antropológicos e históricos, además de participar en la banda sonora de las cintas En un claroscuro de la luna y De tripas corazón’’, la más reciente producción del trío es La noche en Comitán,