Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 15 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

«Éste es ya el sexenio de la infraestructura»

104

«Éste es ya el sexenio de la infraestructura»

Felipe Calderón Hinojosa aseguró que esta Administración ha construido un nuevo Sistema Carretero

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que esta Administración ha construido un nuevo Sistema Carretero, convirtiéndolo ya en el sexenio de la infraestructura, como lo prometió al inicio de su gestión.

“En estos cuatro años que voy a cumplir, por cierto, la semana que entra, de Presidente, amigas y amigos, ya hemos construido o modernizado más carreteras que en cualquier otro periodo de Gobierno en nuestra República Mexicana. Más de 15 mil kilómetros de carreteras”, enfatizó.

De gira por el Estado de Chiapas, en Tapachula, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que tan sólo en esta entidad, desde 2007, se han invertido ocho mil 500 millones de pesos de Presupuesto y otros dos mil millones de pesos de inversión privada.

En la Inauguración de la Carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo, acompañado del Gobernador de la entidad, Juan Sabines Guerrero, así como del Secretario de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar Horcasitas, el Mandatario expresó:

“Nuestras carreteras, amigas y amigos, tienen que ser más eficientes y estamos en la ruta para hacerlo. Ésta es una prueba, amigas y amigos, una prueba de que con esfuerzo y capacidad el Gobierno, los gobiernos: el Federal a mi cargo, el estatal a cargo de Juan Sabines, de la mano, mano con mano, como dicen ustedes, entre chiapanecos, mexicanos, gobiernos locales, Federal, estamos trabajando y trabajando duro por construir un mejor futuro para nuestro México”.

En este sentido, el Presidente Calderón agregó que la Carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo tuvo una inversión de 940 millones de pesos y en su construcción generó casi dos mil empleos directos e indirectos, y más de 100 permanentes en la operación de dicha carretera; además, destacó que habrá una reducción de tiempo de traslado de seis a cuatro horas.

Resaltó que también se trabaja para hacer eficiente el tráfico de Guatemala a México, por lo que se agiliza el acceso en los puentes fronterizos Suchiate II y Rodolfo Robles, con lo que se le da un impulso importante al comercio de la región.

“México y Guatemala son dos pueblos hermanos, y más especialmente entre Chiapas, los chiapanecos y los guatemaltecos.

Que el comercio que se da en esta zona, por ejemplo, es un comercio importante, merced, precisamente, a los bienes y servicios que podemos ofrecerle a nuestros hermanos guatemaltecos, y también los bienes, servicios, la mano de obra, incluso el trabajo esforzado, de los propios guatemaltecos en el país, el cual apreciamos”, concluyó.