29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de mayo de 2008

Este fin de semana será ‘el más sangriento’

Advierten en Internet sobre más asesinatos y exhortan a la población evitar salir a las calles


Advierten en Internet sobre más asesinatos y exhortan a la población evitar salir a las calles

Desde hace algunos días circula en Internet un correo electrónico que alerta sobre “este fin de semana”, el cual será considerado “el más sangriento y sanguinario” de la historia de Ciudad Juárez.

El correo electrónico ha sido reenviado entre los juarenses quienes lo reenvían a familiares y amigos.

El autor original del email, cuya identidad se desconoce, advierte que hace el llamado con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas a las que les llega, sus familias y amigos.

“De buena fuente les comunico que este fin de semana será considerado como ‘el más sangriento y sanguinario’ en la historia de Juárez”, refiere el correo.

Añade que por ningún motivo salgan de sus hogares, principalmente los jóvenes que acostumbran salir de noche a “antros”.

“Si salen de día, eviten avenidas principales como la Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Panamericana, Plutarco Elías Calles, López Mateos etc....”, se recomienda.

Explica que estos hechos ocurrirán por la llegada de las nuevas tropas del Ejército Mexicano a la ciudad el pasado jueves.

“Habrá balaceras y ejecuciones por toda la ciudad en lo que ellos llaman ‘la limpia’ en respuesta a las amenazas de ‘el cártel de Juárez’ o ‘La Línea”, indica el mensaje
Relaciona lo anterior con la supuesta detención en Parral Chihuahua de Pedro Sánchez Arras alias “El Tigre”, uno de los principales capos que manejan la droga en la ciudad.

También a la destitución de Guillermo Prieto Quintana como Secretario de Seguridad Pública Municipal y el posible nombramiento de un militar jubilado para ocupar ese puesto.

Sin embargo, el correo electrónico circula desde la semana pasada y el fin de semana anterior, que se supone sería “el más sangriento y sanguinario” en la historia de Ciudad Juárez, no pasó nada.