13.19°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de octubre de 2008

Este jueves aprobaran Reforma Energética

El Senado aprobará integralmente la reforma energética el jueves próximo


El Senado aprobará integralmente la reforma energética el jueves próximo

El Senado aprobará integralmente la reforma energética el jueves próximo, luego de que se aplazó para ese día la primera lectura de dictámenes programados para este martes, anunciaron los líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia.

En rueda de prensa, el presidente del Senado, Gustavo Madero, informó que se tomó la decisión de que dichos dictámenes sean sometidos a primera y segunda lectura el jueves para que ese mismo día sea aprobada la reforma energética.

El líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que dicha posposición se acordó para enviar una señal positiva a todo el país y aprobar el jueves los siete dictámenes que integran la reforma energética.

Por su parte, el líder del grupo del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que los siete dictámenes de la reforma energética serán aprobados el jueves e inmediatamente se remitirán a la Cámara de Diputados para culminar con el proceso que corresponde al Congreso de la Unión.

El presidente de la Junta de Coordinación Política explicó que la reforma energética es uno de los proyectos legislativos que más discusión ha originado, ha permitido la participación de todos los grupos parlamentarios y no existe un sólo triunfador en esta materia.

«Cuando se apruebe esta reforma que une y no divide, que moderniza y no privatiza, es una muestra clara de que se consiguen los objetivos fijados», dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).