18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2011

Este lunes regreso a clases

Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de la SEP


Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de la SEP

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa a la comunidad y a los padres y madres de familia que el regreso a clases, luego del asueto de Semana Santa, será este lunes 2 de mayo.

Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el Calendario Oficial de la SEP, aplicable en todo el país para los niveles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y para la formación de maestros de Educación Básica.

El calendario escolar del actual ciclo 2011-2012, no contempla el recorrido de las vacaciones hasta el lunes, debido a la celebración del Día del Trabajo el domingo 1 de mayo, por lo que las clases se reanudan el lunes 2 de mayo.

Sin embargo sí está programada la suspensión de actividades escolares el jueves 5, debido a las celebraciones oficiales a nivel nacional, conmemorativas de la Batalla de Puebla.

No obstante el viernes 6 deben reanudarse labores en los centros escolares, para cerrar así la primera semana de actividades, luego del receso por la Semana Mayor.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa lo anterior, con el fin de que los paterfamilias cuenten con la información oficial y precisa por parte de las autoridades educativas del estado, sobre el regreso a clases.

En el periodo de Semana Santa estuvieron de vacaciones 740 mil alumnos de educación básica en el estado, así como más de 30 mil docentes que imparten clases en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria en el estado de Chihuahua.

Una vez que vuelvan a clases los alumnos, se continuará con las actividades normales en los centros escolares, hasta concluir formalmente el actual ciclo escolar 2010-201, a inicios del mes de julio.

En el nivel de educación Preescolar disfrutaron del asueto casi 122 mil infantes; en Primaria tuvieron descanso más de 443 mil estudiantes y en Secundaria, aproximadamente 172 mil alumnos.

También salieron de vacaciones más de 30 mil maestros y maestras que imparten clases en las escuelas de educación básica de la entidad.