26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Este miércoles lanza el PRI la convocatoria

Se lanzará la convocatoria para designar al candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua


Se lanzará la convocatoria para designar al candidato del PRI a la gubernatura de Chihuahua

Este miércoles se lanzará la convocatoria por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para designar a su candidato a la gubernatura de Chihuahua.

En la jornada previa, de lunes y martes, el CEN priista aplicaba los últimos detalles a la redacción que fija los lineamientos centrales del proceso, que será por convención de delegados.

Hasta ayer, en medio de un clima de relativa calma ante la proximidad del fin del año, el PRI afianzaba los acuerdos y los últimos amarres para el inicio del proceso.

Aunque el documento central se conocerá este miércoles, todo el proceso del partido se abrirá el lunes de la próxima semana.

El proceso es definitivo en su sentido de buscar al candidato de unidad, por lo que pudiera darse la posibilidad de que nada más se registre un solo aspirante, para alcanzar el consenso definitivo.

Por otro lado, se tenían dudas sobre el nuevo arribo de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, o en su caso del secretario general, Jesús Murillo Karam. Cualquiera de ambos dirigentes vendría a darle el control final al proceso, junto con el gobernador Reyes Baeza y el dirigente del tricolor en Chihuahua, Marco Adán Quezada.

De esta manera, el hervor priista se reactivará este miércoles y su proceso total, a partir de la próxima semana.