13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de febrero de 2009

Estigmatizar no es criticar; Madero

"La inseguridad, debe ser debatido para encontrar las iniciativas que logren amedrentar las actividades ilícitas"


"La inseguridad, debe ser debatido para encontrar las iniciativas que logren amedrentar las actividades ilícitas"

El presidente del senado, comentó que el tema de la inseguridad, debe ser debatido por los legisladores para encontrar las iniciativas que logren amedrentar las actividades ilícitas. Agregó la postura de acción nacional no tiene colores y que sólo busca colaborar desde el senado.

“Hay voluntad para solucionar el problema y apoyar a los alcaldes y gobernadores para constituir la capacidad de respuesta de manera temporal a través del ejercito, hasta que el estado logre su autonomía

Manifestó la importancia que tendrá la presencia militar en el estado ya que de 2 mil efectivos se parará a contar con 7 mil soldados, teniendo en cuenta que la policía municipal cuenta con 1400 elementos contra siete mil elementos, lo anterior permitirá cuadruplicar la capacidad propia y permitirá mayores patrullajes, aseguró l legislador.

Comentó que fue el mismo secretario de la defensa nacional que comentó que la presencia del ejercito en las calles pueda provocar eventualmente inconvenientes en la población sin embargo resulta importante mantenerlos en activo.

“El tema de seguridad necesita ser debatido y legislado. Esperemos que no se confunda con ataques a los partidos, el compromiso es legislar, lograr una actitud con la que se habla de compromisos y resultados, promover las leyes de narcomenudeo y extinción de dominios. Chihuahua tiene mucho bueno, Estigmas son las huellas, que deja una guerra y no criticar negativamente”. Comentó