30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de junio de 2012

Esto no acaba hasta que se acaba

Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana, nos duele más la caída.


Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana, nos duele más la caída.

¿Les gustan las cábalas cubanas en el béisbol? ¡Después del error viene el hit! ¡Contra la base por bolas, no hay defensa! ¡batea y corre para tercera! Ésta última no estoy seguro que sea un adagio beisbolero, tal vez solo sea una alusión a preferencia sexual determinada.

Después de largo rodeo vuelvo al título del artículo "Esto no se acaba, hasta que se acaba" y con el me refiero a las campañas políticas y desde luego al segundo debate; seguí con interés el desarrollo del mismo y comprobé algunas de mis teorías. ninguno de los 3 aspirantes con posibilidades de triunfo, son tontos, como algunos lo imaginan (A ese nivel no podrían serlo).

Ahora no hubo "Una Edecán" (Julia Orayen) que en tan solo 22 segundos de salir a cuadro, los eclipsara, la conducción de Javier Solórzano impecable. Desde mi óptica nada está decidido, no hay nada seguro para nadie, la moneda está en el aire. Quien se sienta triunfador (a) a estas alturas de la contienda estará cometiendo un grave error.

Dice la canción de Facundo Cabral "Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana, nos duele más la caída". El 25% de los electores que están indecisos, habrán de decidir ésta contienda y a ellos deberán de apuntar sus baterías en busca del voto. Vista personal del debate:

 Ví, a una Josefina valiente, decidida, increpante, segura de sí misma. Haciendo uso de su condición de mujer con un mensaje dirigido constantemente a las de su género, juzgo buena esa estrategia, ya que puede abonarle algunos sufragios.

 Ví, a un Enrique bien articulado, presto a la defensa que no al ataque, montado en las encuestas que lo dan ganador (Perdón por autocitarme, pero por favor regresen a la canción de Facundo Cabral; José Alfredo Jiménez le decía Fecundo Cabrón) lo noté también un tanto angustiado por las marchas en boga y en su contra (Ha de ser al menos incómoda ésta situación).

 Ví, a un Andrés Manuel cauto, moderado, alejado de la confrontación y de temas controversiales. Tiene a su favor (Y lo sabe) la confianza plena de la gente básicamente humilde (Lo anterior no se aprende en la Universidad, es una condición innata). Dio a conocer un Gabinete de lujo.

 Hay también un cuarto participante que por representar, a quien representa me parece de mal gusto mencionarlo.

Bueno, bueno ¿Y quién ganó? Quien usted decida, quien marque con una equis el primero de julio. ¡La mesa está puesta! De nosotros depende convertirla en "Una cena de negros" (Expresión sin tintes raciales) o bien en una "Fiesta democrática" en donde vayamos a votar en paz ¿Por quién? por el que deseemos. Se anuncian vientos de guerra, no les hagamos el caldo gordo a los partidos, no sigamos sus consignas, sus intereses no son los nuestros. El voto abundante y pacífico de los ciudadanos habrá de desarticular a los violentos (De cualquier partido).

En el artículo anterior algunas personas sienten que hago proselitismo en favor de un candidato, creo que están en un error. Los "Librepensadores" no tenemos marca partidista y si convicciones. Somos individuos pensantes y esa condición nos aleja de "Todos" los partidos y de "Todas" las religiones, donde somos; incómodos, ingobernables, desobedientes, incorregibles, impredecibles, no dogmáticos, no regañables, independientes...y un largo etcétera.

Somos veneno puro para esas instituciones, cuando he sido invitado a ellas, les comento ¿Usted quiere a su religión? ¿Desea lo mejor para ella? No me invite ¿Para qué quiere problemas? Pregunto, me inconformo, protesto, critico ¡Ah! y no tengo fe en ninguna religión. En resumidas cuentas ¡No les convengo!

"El que se mueve no sale en la foto"
Fidel Velázquez o Alfonso Guerra

"El Periodista puede ser objetivo, pero nunca imparcial"
Gabriel García Márquez

"Un gran político, tiene que ser un pícaro abstracto, manejando inmoralmente las pasiones de los demás, pero poniendo en cuarentena las suyas"
Carlos Fuentes

Twitter @JoseCruz777