Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana, nos duele más la caída.
12 de junio de 2012
07:07 am

¿Les gustan las cábalas cubanas en el béisbol? ¡Después del error viene el hit! ¡Contra la base por bolas, no hay defensa! ¡batea y corre para tercera! Ésta última no estoy seguro que sea un adagio beisbolero, tal vez solo sea una alusión a preferencia sexual determinada.

Después de largo rodeo vuelvo al título del artículo "Esto no se acaba, hasta que se acaba" y con el me refiero a las campañas políticas y desde luego al segundo debate; seguí con interés el desarrollo del mismo y comprobé algunas de mis teorías. ninguno de los 3 aspirantes con posibilidades de triunfo, son tontos, como algunos lo imaginan (A ese nivel no podrían serlo).

Ahora no hubo "Una Edecán" (Julia Orayen) que en tan solo 22 segundos de salir a cuadro, los eclipsara, la conducción de Javier Solórzano impecable. Desde mi óptica nada está decidido, no hay nada seguro para nadie, la moneda está en el aire. Quien se sienta triunfador (a) a estas alturas de la contienda estará cometiendo un grave error.

Dice la canción de Facundo Cabral "Que cosas tiene la vida Mariana, que cosas tiene la vida, cuanto más alto volamos Mariana, nos duele más la caída". El 25% de los electores que están indecisos, habrán de decidir ésta contienda y a ellos deberán de apuntar sus baterías en busca del voto. Vista personal del debate:

- Ví, a una Josefina valiente, decidida, increpante, segura de sí misma. Haciendo uso de su condición de mujer con un mensaje dirigido constantemente a las de su género, juzgo buena esa estrategia, ya que puede abonarle algunos sufragios.

- Ví, a un Enrique bien articulado, presto a la defensa que no al ataque, montado en las encuestas que lo dan ganador (Perdón por autocitarme, pero por favor regresen a la canción de Facundo Cabral; José Alfredo Jiménez le decía Fecundo Cabrón) lo noté también un tanto angustiado por las marchas en boga y en su contra (Ha de ser al menos incómoda ésta situación).

- Ví, a un Andrés Manuel cauto, moderado, alejado de la confrontación y de temas controversiales. Tiene a su favor (Y lo sabe) la confianza plena de la gente básicamente humilde (Lo anterior no se aprende en la Universidad, es una condición innata). Dio a conocer un Gabinete de lujo.

- Hay también un cuarto participante que por representar, a quien representa me parece de mal gusto mencionarlo.

Bueno, bueno ¿Y quién ganó? Quien usted decida, quien marque con una equis el primero de julio. ¡La mesa está puesta! De nosotros depende convertirla en "Una cena de negros" (Expresión sin tintes raciales) o bien en una "Fiesta democrática" en donde vayamos a votar en paz ¿Por quién? por el que deseemos. Se anuncian vientos de guerra, no les hagamos el caldo gordo a los partidos, no sigamos sus consignas, sus intereses no son los nuestros. El voto abundante y pacífico de los ciudadanos habrá de desarticular a los violentos (De cualquier partido).

En el artículo anterior algunas personas sienten que hago proselitismo en favor de un candidato, creo que están en un error. Los "Librepensadores" no tenemos marca partidista y si convicciones. Somos individuos pensantes y esa condición nos aleja de "Todos" los partidos y de "Todas" las religiones, donde somos; incómodos, ingobernables, desobedientes, incorregibles, impredecibles, no dogmáticos, no regañables, independientes...y un largo etcétera.

Somos veneno puro para esas instituciones, cuando he sido invitado a ellas, les comento ¿Usted quiere a su religión? ¿Desea lo mejor para ella? No me invite ¿Para qué quiere problemas? Pregunto, me inconformo, protesto, critico ¡Ah! y no tengo fe en ninguna religión. En resumidas cuentas ¡No les convengo!

"El que se mueve no sale en la foto"
Fidel Velázquez o Alfonso Guerra

"El Periodista puede ser objetivo, pero nunca imparcial"
Gabriel García Márquez

"Un gran político, tiene que ser un pícaro abstracto, manejando inmoralmente las pasiones de los demás, pero poniendo en cuarentena las suyas"
Carlos Fuentes

Twitter @JoseCruz777

19 comentarios

---ooOoo---

Filosofía a Ras de Suelo, es un programa de radio online que pretende despertar conciencias... hacer que la gente piense, se inconforme, actúe políticamente y participe.
¡Escúchelo aquí!

Mensajes

  • En lo particular encontre varias propuestas y vision de los problemas en comun entre AMLO y EPN, (claro que la manera radicalmente diferente de expresarse las hicieron sonar muy diferentes)lo cual me parecio muy beneficioso ya que en mi muy particular opinion el proximo presidente sera uno de ellos dos.
    De igual forma en mi muy particular punto de vista encontre una Josefina con un discurso demasiado maternalista con la sociedad y belicoso con sus adversarios (o deberia decir enemigos mortales?)
    De Quadri se confirmo lo que muchos denostamos en el primer debate: Es un sofista consumado apostandole todo a conseguir un 2% de ignorantes que se van a ir con la finta de que habla como un intelectual.
    Como siempre es agradable leerlo Jose Cruz y no se preocupe usted, ciertamente no todos los que lo leemos andamos viendo facciosos por todos lados. Saludos

    Responder a este mensaje
    • Dr. X, Muy reconfortantes sus palabras hacía mis artículos, y centradas en cuanto al tema. De hecho no me preocupo, tal vez solo me decepcione ligeramente, ya que en mi perfil lo digo. El Periodismo para mí es una pasión lúdica, me divierto haciéndolo. Saludos cordiales.

      Responder a este mensaje
  • Estoy de acuerdo con usted, la moneda esta en el aire y nada esta decidido aun. Creo que en esta recta final, la estrategia fundamental es no cometer errores que puedan dar un giro inesperado a las preferencias. Dicen que del plato a la boca se cae la sopa...
    Y, solo como comentario, la cancion de Mariana es de Alberto Cortez, no de Facundo Cabral.

    Responder a este mensaje
    • Apolítico, cierto los candidatos tienen que dar lo mejor de sí, ahora que lo menciona si, la canción tiene más el estilo de Cortez, la confusión vino porque eran pareja artística y cantaban las mismas canciones, pero el estilo "Grita" que es de Alberto. Saludos afectuosos.

      Responder a este mensaje
  • Joselito, la descripción va con los políticos mexicanos porque batean (prometen) y corren para tercera (hacen lo contrario). Y sí, contra la base por bola no hay defensa, y todo parece indicar que ese será el destino, el candidato que gane le darán la base (presidencia) porque el ¡pitcher esta bolero y el catcher esta asustao! (ciudadanía).

    Responder a este mensaje
  • Efectivamente, hasta que caiga el out 27 podremos saber quien será el próximo presidente de México, digo presidente porque no habrá presidenta. Doña Jose se vió desesperada por atacar debido a su nerviosismo de saber que ya va en un lejano tercer lugar. López Obrador dijo desde el programa de tercer grado que no atacaría a nadie sino que explicaría sus propuestas y eso fue lo que hizo. Ese carácter rijoso e intolerante que pretenden adjudicarle sus detractores no existe, ha demostrado que con propuestas viables y con trabajo incansable a ras de suelo se gana la voluntad del pueblo.Peña sólo se "fusiló" muchas de las ideas y propuestas de López Obrador, se vió repetitivo, tenso, hasta pálido por no tener a la mano el teleprompter.

    Responder a este mensaje
  • Una descripción objetiva, equilibrada y magistralmente plasmada, José Cruz.

    Por otro lado, en mi opinión el ganador del segundo debate fue Andrés Manuel López Obrador y fundamento esto por lo siguiente: propositivo, paciente, sereno y con un agarre controlado para no perder sus tiempos (de cada bloque) para contestar a los reclamos infundados de dos de los oponentes. Sólo respondió a JVM para aclarar lo conducente; y para responder al Sr. Quadri que un tratado de libre comercio con China sería una desgracia para los mexicanos (y explicó el porqué). Dio, asimismo, tranquilidad a la población al nombrar a los miembros de su gabinete, en caso de llegar a la Presidencia, pues es gente con aceptación general por su rectitud. Presentó, asimismo, el "cómo" de un ahorro en el gasto corriente, por el que pasan billones de pesos para darse vida de pequeños virreyes a los que han estado en las altas esferas del poder

    Del PRI y del PAN nada que comente sería relevante pues de sobra conocemos su conducta y su timidez política sólo un poco opacada por su vanidad.

    En fin, que cada quién va a vota por su favorito, por el que convenza más y que vaya de acuerdo con sus principios y/o intereses. Para mí, ¡¡ AMLO PRESIDENTE!!

    Responder a este mensaje
    • Lecturas en mi columna ¡Es mi día de suerte! Aunque sus comentarios hagan palidecer a los míos. La felicito por esa lealtad a sus principios, no de ahora ¡De siempre! Muy buena su percepción de un ganador y los argumentos que la respaldan. Un gran abrazo, de su siempre admirador.

      Responder a este mensaje
  • con esta conversación se me antojaron unas semillitas con unas chelas viendo el beisbol, extraño mi Chihuahua

    Responder a este mensaje
  • mmmmm creo que la yegua se esta quedando muyyyy atrasss

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.