Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Estoy dedicado al sistema educativo

102

Estoy dedicado al sistema educativo

Alonso Lujambio, se dijo extrañado ante las acusaciones que hiciera Elba Esther Gordillo

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, se dijo extrañado ante las acusaciones que hiciera la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, de que está más preocupado por las elecciones presidenciales de 2012 que por cumplir con su labor de superar el rezago educativo y mejorar los contenidos formativos.

“Me sorprende que haga esas declaraciones puesto que el esfuerzo que hemos realizado y el diálogo continuo que hemos establecido entre la SEP y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sido productivo, y tenemos que profundizar en ello”, dijo luego de participar en la Campaña Nacional para Promover el Uso de la Bicicleta, que involucró a 122 ciudades y alrededor de 150 circuitos.

Lujambio rechazó categóricamente que sus energías se centren en 2012: “Estoy absolutamente dedicado al sistema educativo, lo saben mis interlocutores; hemos logrado avanzar en muchos frentes gracias al diálogo, que tenemos que profundizar.

“En muchos campos hemos llegado a acuerdo: en la distribución de estímulos y de computadoras a los maestros, en la continuación de concursos para reclutar al profesorado y en el ámbito de la creación de los Consejos de Participación en las escuelas. Todo esto se ha logrado con diálogo y tenemos que profundizarlo”, aseguró el titular de la SEP en breve entrevista.

La dirigente del SNTE acusó a Lujambio, como titular de la SEP, y a su antecesora, Josefina Vázquez Mota, del rezago educativo que vive el país y de la falta de continuidad de los programa federales, debido a que están más preocupados por las elecciones de 2012.

“No hay continuidad, cuánto han durado los secretarios de Educación en los sexenios, cuántos han pasado en un tiempo de 12 o 18 años, pero además los últimos dos que ha habido en este gobierno, Josefina Vázquez Mota y Alonso Lujambio, están muy preocupados por la Presidencia de la República y no sé si la misma ocupación tengan por la educación”, afirmó el sábado.