22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de marzo de 2017

Estregan libros para acervo cultural a bibliotecas de Juárez

El objetivo principal de dotar de estas herramientas para las niñas y niños, es fomentar en primera instancia la lectura desde temprana edad


El objetivo principal de dotar de estas herramientas para las niñas y niños, es fomentar en primera instancia la lectura desde temprana edad

Ciudad Juárez, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte inició con un programa especial de entrega de libros para el acervo de bibliotecas escolares en Ciudad Juárez, lo que traerá consigo un beneficio directo para poco más de 18 mil estudiantes de primaria, secundaria y telesecundaria,.

El objetivo principal de dotar de estas herramientas para las niñas y niños, es fomentar en primera instancia la lectura desde temprana edad, además de contribuir en las acciones que ayuden a elevar su cultura, y de la misma manera se busca que los planteles educativos cuenten con un área digna para la consulta por parte de los estudiantes.

La titular de la Subdirección de Educación en la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, precisó que en total se dotó de dicho material a 490 primarias, 115 secundaras y telesecundarias, así como a 302 preescolares.

Agregó que este plan de trabajo es posible gracias a la coordinación entre las autoridades educativas con madres y padres de familia, así como con docentes y directivos de los planteles, por lo que destacó la importancia de reactivar y rescatar una acción que surgió desde 1984 pero por distintos motivos hace dos años estaba inactivo.

“Hoy estamos reactivando ese programa y por eso quisimos hacer un evento significativo para las y los alumnos y así darle la importancia que cobra para nosotros el rescatar esta situación de tener como prioridad la lectura”, dijo la funcionaria.

Emma Ferranes Martínez, directora del preescolar Sewa Sewarame” (Flores Floreciendo), escuela indígena que se benefició con los libros, agradeció la donación de los libros por parte de las autoridades, misma que consideró como una acción atípica, pues en años anteriores no se había presentado algo similar.

La aportación de este material será de gran beneficio para los estudiantes, pues aseguró los estudiantes y la institución no tenían recursos para la adquisición de ese materia.

“Ya vamos a tener la oportunidad de mostrarles otro tipo de libros más ilustrativos”, manifestó Ferranes Martínez.