8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de mayo de 2008

Estrena Dorados de Chihuahua coach

Debuta Carlos “Chispa” Durán en la Liga Mexicana


Debuta Carlos “Chispa” Durán en la Liga Mexicana

Carlos “Chispa” Durán manager de Chihuahua en el Campeonato Estatal del 2007, se integrará a partir de este viernes como coach local de los Dorados de Chihuahua en la Liga Mexicana de Béisbol según lo informó Iram Campos Lara, gerente de la organización.

El trabajo del joven estratega será exclusivamente cuando el equipo este en casa, y se pondrá a las ordenes de Francisco “Paquín” Estrada a partir de este viernes cuando reciban a Vaqueros Laguna.

“Esto es parte del compromiso que como club hemos adquirido con la sociedad chihuahuense, Carlos es una manager con talento y que le gusta aprender, queremos darle la oportunidad para este con el equipo cuando juguemos en casa, queremos que el talento de Chihuahua pueda trascender”, informó Campos Lara, gerente del Club.

El polémico manejador inicio su carrera en el 2003 dirigiendo a Dorados del Torneo Estatal en ese mismo año en donde llegó hasta la final. Dirigió a la misma escuadra en el 2004, 2006, donde consiguió el título en el Torneo de Clausura y la corona en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

La semana pasada jugó la final de la Liga Municipal de esta capital y la perdió ante la Universidad Autónoma de Chihuahua, dirigiendo al equipo Repintado Isleta-Sección 42.

Al respecto, Carlos Durán dijo estar muy complacido con esta oportunidad y agradeció a quienes lo ha apoyado.

“Primero que nada quiero agradecerle al Club Dorados de Chihuahua por esta oportunidad, a la Sección 42, a Roberto García de Repintado Isleta, a la gente de la jurisdicción de Chihuahua, será un orgullo estar al lado de gente como “Paquín” Estrada, y pues quiero poder poner en practica todo lo que aprenda, aquí en el béisbol local”, aseguró.

Esta será la tercera ocasión en la historia de Dorados de Chihuahua, que un coach local se integra a las filas del equipo, los anteriores fueron Mauro Contreras y Daniel Rubio, el primero de ellos fue manager de la escuadra en varias ocasiones.