19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de febrero de 2011

Estrenan diputados iPad para sesiones

Estrenan los 500 diputados federales iPad para sesiones legislativas


Estrenan los 500 diputados federales iPad para sesiones legislativas

México.- Los 500 diputados federales estrenarán hoy un iPad desde la que darán seguimiento minuto por minuto a las sesiones legislativas y en las que revisarán tanto el orden del día como la Gaceta Parlamentaria.

Este 1 de febrero será el primer día en que en el salón de plenos no habrá gaceta impresa, pues se obligará a los legisladores a modernizar su mecánica laboral desde la ‘tablet’.

Las iPad fueron resultado de una negociación de la Cámara de Diputados con la empresa Telmex.

Según datos del Comité de Administración de San Lázaro, la renovación del contrato con Telmex se hizo por 42 millones de pesos que incluirá desde la entrega de iPads hasta la modernización de los aparatos telefónicos, del cableado de las instalaciones legislativas, así como los costos por llamada local, larga distancia y celular.

Anualmente la Cámara de Diputados gasta en promedio 30 millones de pesos en papel, por lo que el uso del iPad podrá revertir este costo en 2011 y 2012.

En primer instancia el iPad será de la Cámara de Diputados, pero se analiza que al final de la legislatura se la queden los diputados federales.