14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de febrero de 2016

Estudiante de CONAFE próximo presidente de la JCAS

Gabriel Alfonso Balcázar Pérez, alumno de sexto año de primaria en Yahuirachi resultó sorteado


Gabriel Alfonso Balcázar Pérez, alumno de sexto año de primaria en Yahuirachi resultó sorteado

Chihuahua, Chih.- Temosachi, municipio ubicado a 240 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, cuenta con 6, 319 habitantes, donde su principal actividad económica es la agricultura, ganadería y silvicultura.

Rodeado por montañas, el Municipio atiende 12 comunidades, entre las que se encuentra Yahuirachi, localidad ubicada en la Sierra de Chihuahua, para llegar a ella, se debe viajar por carretera aproximadamente 8 horas, de las cuales, 5 corresponden a terracería; partiendo de la capital del Estado.

En Yahuirachi, el Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, presta el servicio de preescolar y primaria comunitaria, donde atiende a 5 niños/niñas y 7, respectivamente, Gabriel Alfonso Balcázar Pérez, alumno de sexto año de primaria será el próximo Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, al resultar sorteado durante la ceremonia de insaculación, presidida por autoridades educativas y del Instituto Estatal Electoral.

Para Brandon, Mayra Aracely y Paloma Rubí, alumno y alumnas de Ojo Laguna y Ejido Miguel, respectivamente, representa un logro muy importante que uno de “nosotros podamos venir a representar a CONAFE, al desempeñar un cargo público el próximo 30 de abril”, coincidieron al comentar por separado el resultado de la insaculación.

Los estudiantes entrevistados comentaron que es la primera vez que asisten a una ceremonia como está, “me gustó estar en el presídium, aplaudir a los ganadores y a los funcionarios que asistieron”, comentó Brandon, estudiante de 5º.grado de primaria y quién a sus diez años, le gusta practicar el futbol, basquetbol y béisbol. También resaltó la obra de teatro, presentada por personal de Instituto Estatal Electoral, como una de las actividades favoritas del evento.

Mayra Aracely, tiene 11 años de edad, vive en el Ejido Miguel Chiquito, expresa que le gusto la ceremonia, porque “se habló de muchas cosas, principalmente sobre los valores”. Es la primera vez que asiste, no resultó sorteada pero le gustó su trabajo sobre la necesidad de apoyar a las personas que no tienen dinero, ni posibilidades de atenderse con un doctor; con centros de salud en comunidades muy alejadas”.

Paloma Rubí, 10 años, disfrutó el evento porque había muchas personas y ver la cantidad de niños que participaron para ser Gobernador Infantil. Del evento le “encantó la obra de teatro por sus personajes, el que más me gusto fue el gallo porque hablaba mucho de los valores y el valor con el más me identifico es el de la honestidad”.

Destaca que en su escuela, tiene una biblioteca y puede leer muchos libros, “donde aprendo sobre valores”, concluyeron.