20.82°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 30 de octubre de 2015

Estudiante de excelencia llegó en camión y se fue en automóvil

“Llegué en camión y ahora me voy a Jiménez en mi automóvil”, expresó la joven Nadia Bujaidar Martínez, estudiante ganadora de un automóvil último modelo.


“Llegué en camión y ahora me voy a Jiménez en mi automóvil”, expresó la joven Nadia Bujaidar Martínez, estudiante ganadora de un automóvil último modelo.

“Llegué en camión y ahora me voy a Jiménez en mi automóvil”, expresó la joven Nadia Bujaidar Martínez, quien fue la estudiante ganadora de un automóvil último modelo en el marco de la ceremonia de premiación del Programa “Generación de Excelencia”.

Durante la ceremonia de premiación, la cual se desarrolló en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno, estos estudiantes de excelencia académica fueron acreedores a un diploma, medalla y constancia de acreditación de beca maestría, además participaron en el sorteo de un automóvil Hyundai Elantra 2016.

El evento fue encabezado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, quien felicitó a estos 214 jóvenes que representan la clase estudiantil más destacada del Estado de Chihuahua, al obtener los promedios más altos entre los 200 mil estudiantes del nivel Superior.

González Tachiquín exhortó a los jóvenes a continuar esforzándose y aprovechar sus aptitudes y capacidades para convertirse en personas de éxito y en los líderes que Chihuahua necesita, con el fin de lograr grandes cambios y transformaciones en beneficio de nuestra sociedad.

La joven Elizabeth Ramos Herrera, egresada de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico de Chihuahua, brindó unas palabras a nombre de los estudiantes reconocidos, en las cuales agradeció al Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y al Secretario de Educación por el trabajo que se realiza en materia educativa y por la realización de estos eventos que buscan premiar el esfuerzo de los alumnos y alumnas.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte reconoció a 214 estudiantes chihuahuenses del nivel Superior que participaron en “Generación de Excelencia”, como respuesta a su interés y perseverancia por alcanzar niveles de excelencia, en bien personal, de su región, entidad y país.

La vertiente “Excelencia Académica” se integró por 214 jóvenes de todo el estado, quienes concluyeron su carrera profesional en instituciones públicas y privadas, en las cuales obtuvieron el promedio más alto de su generación.

La alumna Nadia Bujaidar Martínez, egresada de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Jiménez, fue la afortunada ganadora del automóvil último modelo, recibiendo las llaves de su nuevo vehículo de manos del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín.

Muy emocionada, la joven de 23 años de edad, comentó que llegó a esta ceremonia en Chihuahua en autobús, sin embargo ahora regresará en un automóvil último modelo a su hogar en Jiménez.

Cabe señalar que durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a las instituciones educativas y las empresas patrocinadoras, por el apoyo brindado para premiar a los estudiantes de excelencia y que estos puedan continuar con sus estudios de Posgrado.