Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 20 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Estudiante de psicología se dedicaba a secuestrar

2226

Estudiante de psicología se dedicaba a secuestrar

En las investigaciones también se tuvo conocimiento de la casa de cautiverio es propiedad de Soledad Franco Valerio

Juárez.- En un operativo de inteligencia implementado por elementos de la Policía Estatal se detiene en flagrancia a un integrante de la banda de “El Erick” y se libera a la víctima que estaba amordazado, atado de pies y manos sobre un sillón.

Rubén Triana (a) “El Rubén” de 21 años de edad, fue capturado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro cometido en perjuicio de un joven empresario, en hechos ocurridos el día 09 de enero, cuando se encontraba al interior de su negocio ubicado en la colonia la colonia Galeana.

Cabe hacer mención que la familia de la víctima interpuso la denuncia el día 11 enero, y la detención del secuestrador fue aproximadamente a las 22:00 horas de ese mismo día.

En las indagatorias realizadas por los agentes investigadores se tuvo conocimiento que la víctima se encontraba al interior de su negocio de comida, cuando varios sujetos lo encañonaron con un arma de fuego, para después subirlo a un vehículo de la marca Mercury, línea Cougar, 1989, color, y llevárselo en contra de su voluntad a una casa de cautiverio ubicada en la calle Nácar y Corindón No. 6837 de la colonia Libertad.

Ya en la casa, los plagiarios le pidieron a su víctima información relacionada con nombres de sus familiares y números de teléfonos para negociar el pago del rescate, después la amordazaron, ataron de pies y manos sobre un sillón.

Los agresores inicialmente exigían la cantidad de $500,000.00 (quinientos mil pesos) a familiares de la víctima; finalmente pactaron el pago del rescate por la cantidad $5,000.00 (cinco mil pesos); y exigieron que el pago se realizara en la parte posterior de un centro comercial ubicado en la calle General Ponciano Arriaga y Jesús Mandingo, de la colonia Revolución Mexicana.

Por lo anterior se implementó un operativo de encubierto y se logró el arresto de Rubén Triana (a) “El Rubén” en el lugar que se acordó para realizar el pago del rescate.

Posteriormente los agentes llegaron a la casa de cautiverio, en donde se logró la liberación de la víctima, quien estaba amordazado, atado de pies y manos sobre un sillón.

En las investigaciones realizadas se logró la identificación de seis sujetos que integran la banda que es liderada por el Erick, mismos que se encuentran prófugos de la justicia, siendo los siguientes:

1. Erick.
2.Raúl Martínez Zapata (a) “Frankie” de 35 años de edad.
3. Soledad Franco Valerio (a) “La Chole” de 42 años de edad.
4.José Ángel Cornejo (a) “El Conejo” de 19 años de edad.
5.Francisco Javier Salcido (a) “El Javi” de 22 años de edad.
6.Martín Álvarez Palomo (a) “El Cull” de 17 años de edad.

Al rendir sus declaraciones Rubén Triana (a) “El Rubén”, manifestó que es estudiante de la carrera de psicología y que fue contratado por su líder para halconear al momento de que sus coautores recogían el dinero, mismos que lograron darse a la fuga con el efectivo.

En las investigaciones también se tuvo conocimiento de la casa de cautiverio es propiedad de Soledad Franco Valerio (a) “La Chole” de 42 años de edad.