30.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de mayo de 2016

Estudiantes UPNECH analizan práctica educativa

El Campus Nuevo Casas Grandes organizó su Semana Cultural en la que se realizaron diversas actividades.


El Campus Nuevo Casas Grandes organizó su Semana Cultural en la que se realizaron diversas actividades.

Con motivo del fin de semestre, el Campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizó la Semana Cultural, denominada “Una mirada crítica a lo Socioeducativo”.

Durante cuatro días, estudiantes y docentes participaron en presentaciones de libros, ludotecas y foros, además de actividades deportivas en las que compitieron contra alumnos de otros campus de la UPNECH.

Los estudiantes de octavo semestre compartieron sus experiencias a los alumnos más jóvenes, sobre las líneas profesionalizantes que ofrece la Licenciatura; por otro lado, alumnos de cuarto semestre realizaron una ludoteca, a la que invitaron a niños de la Escuela Primaria “Ford”, quienes tuvieron la oportunidad de jugar y aprender.

Por otro lado, los alumnos de Maestría presentaron sus experiencias como alumnos del campus, así como avances de sus tesis, además se llevó a cabo un foro sobre el pensamiento crítico en la modernidad.

En cuanto a las actividades culturales, se presentó el libro “Dominación y Resistencia” del maestro del Campus Juárez, Rigoberto Martínez, así como el poemario “Brazos Fuertes” de la escritora local Araceli Romero.

También se llevó a cabo el taller de tanatología “Como llevas tu vida, llevarás tu muerte” por parte de Ramón Enríquez, espacio en donde los participantes incluso diseñaron una esquela, simulando que fallecían ese día.

Para finalizar las actividades, estudiantes de los Campus Cuauhtémoc, Juárez, y Parral, participaron en el torneo amistoso de volibol y futbol.