Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Estudiantes de Tecmilenio analizan Nutrición en la sierra

por El Ágora 90

Estudiantes de Tecmilenio analizan Nutrición en la sierra

Encabezados por la maestra Cony Santiago, acudieron a las comunidades de Agua Azul y Caborachi

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Tecmilenio viajan al municipio de Guachochi, para valorar la condición nutricional de la población de la Sierra Tarahumara y brindarles asesoría para la preparación de los alimentos que contribuyan al buen desarrollo físico de niños y adolescentes.

El grupo de estudiantes encabezados por la maestra Cony Santiago, acudieron a las comunidades de Agua Azul y Caborachi en donde durante una semana estarán realizando investigaciones de campo, acciones que llevan a cabo de manera coordinadora con otras instituciones educativas como la UACH

“Estaremos realizando diferentes análisis e investigaciones para integrar un diagrama de estado nutricional en los adolescentes””, explicó Santiago”.
Además de este estudio específico, las estudiantes de 7mo. semestre de Nutrición estarán brindando asesoría a las madres de familia para la elaboración de platillos básicos que brinden los nutrientes necesarios para una buena alimentación.

“Estaremos preparando comida en los albergues de estas comunidades, para que las amas de casa, se den cuenta de qué alimentos deben brindar a sus hijos, sobre todo a los adolescentes, para que alcancen su mayor desarrollo físico e intelectual”, indicó la especialista.

Para la Universidad Tecmilenio es importante que sus estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos y contribuyan con la sociedad, porque es donde lograran desarrollar habilidades ligadas a su profesión, así como crecer ser humano.