21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 14 de enero de 2016

Estudiantes de UPCH participarán en programa TrepCamp

Participarán 60 estudiantes de la UPCH en Programa para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras “TrepCamp”


Participarán 60 estudiantes de la UPCH en Programa para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras “TrepCamp”

La Universidad Politécnica de Chihuahua fue beneficiada por la Secretaría de Economía Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor INADEM, por lo cual 60 estudiantes de esta institución participarán en el Programa para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras “TrepCamp”.

“TrepCamp” es el primer programa de formación emprendedora dentro de las iniciativas del Consejo México-Estados Unidos para el Emprendedurismo y la Innovación. En este año más de 8 mil estudiantes serán entrenados en el programa básico y más de 500 en el programa avanzado en los Estados Unidos.

La metodología que comprende este proyecto se basa en cinco aspectos, y a su vez se divide en 2 etapas, los cuales son:

Primera Etapa
• Diagnóstico de talento emprendedor
• Talleres de competencias emprendedoras

Segunda Etapa
• Talleres de desarrollo de modelos de negocio de alto impacto: Thinkup
• Taller de administración y desarrollo de negocios (ADN)
• Intercambio de aprendizajes: Programa avanzado de emprendedores de alto impacto

En este programa participarán alumnos de los 4 programas educativos con los que cuenta la Universidad Politécnica de Chihuahua, que son: Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecánica Automotriz, Ingeniería en Tecnología Ambiental, y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

En la segunda etapa del proyecto se seleccionarán a 30 alumnos de la UPCH, los cuales con su proyecto en mano, realizarán una estancia en Estados Unidos, en un entorno relacionado con el área de interés, el cual consiste en asistir a conferencias, visitas a empresas, así como pláticas con personalidades destacadas. Las sedes dependen del proyecto realizado y pueden ser Silicon Valley, Berkeley, San Diego, San Antonio, Nueva York y Washington.

Con este importante programa, la Universidad Politécnica de Chihuahua brinda nuevas oportunidades a sus alumnos, promoviendo así la participación estudiantil en materia de emprendedurismo e innovación.