Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Estudiantes de Universidad Tecnológica ganan concurso

por El Ágora 397

Estudiantes de Universidad Tecnológica ganan concurso

El evento Hack CUU es un maratón de 32 horas ininterrumpidas de diseño y programación de prototipos innovadores

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua obtuvieron el primer lugar en la competencia de diseño y programación Hack CUU, evento que fue realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey en esta capital.

El evento Hack CUU es un maratón de 32 horas ininterrumpidas de diseño y programación de prototipos innovadores, en el cual se contó con la participación alumnos de diversas instituciones educativas del nivel Superior.

La UTCH se hizo presente en el evento gracias a la participación de estudiantes de las modalidades de Técnico Superior Universitario e Ingeniería de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información.

El primer lugar fue obtenido por el proyecto “Myonster Truck”, integrado por los siguientes estudiantes de la de la carrera de Mecatrónica: David Alejandro Silva Carnero, Mariela Lizeth Morales Granillo, Irving Donaldo Ocon Mendoza y José Ernesto Luna Armendáriz.

Los alumnos describieron su prototipo: un carrito de control remoto que se controla a través de la pulsera MYO, con la cual se analizan las señales enviadas a los músculos del antebrazo y se codifican, además cuenta con un sensor de temperatura y una cámara, así se protege y envía video de forma inalámbrica, es un carro explorador.

Los jóvenes ganadores manifestaron estar contentos no sólo con el triunfo, sino con la experiencia de haber podido conformarse como equipo en esos días y lograr la sinergia de sus diferentes ideas y habilidades.

Además los llena de orgullo ser los ganadores de un concurso en el que la competencia era fuerte, pues se encontraban proyectos muy interesantes, siendo esta una experiencia “increíble”.