Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Estudiantes de todo el estado reciben premio a la excelencia

por El Ágora 80

Estudiantes de todo el estado reciben premio a la excelencia

Sortearon más de 500 premios en el gimnasio del COBACH para los mejores alumnos de la región

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó la ceremonia de premiación del Programa “Generación de Excelencia” en la Región de Chihuahua, en donde, además de reconocer a los estudiantes con los mejores promedios, se efectuó el sorteo de diversos premios entre los jóvenes inscritos.

“Generación de Excelencia” tiene como objetivo el reconocer el esfuerzo de los estudiantes chihuahuenses de educación secundaria, media superior y superior, como respuesta a su interés y perseverancia por alcanzar niveles de excelencia, en bien personal, de su región, entidad y país.

La ceremonia de premiación correspondiente a la Región de Chihuahua se desarrolló en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, en donde se contó con la presencia de las alumnas y alumnos inscritos en las vertientes de “Premio a tu Esfuerzo y “Generación 10”, asimismo, durante el evento se tuvo la participación musical de la Orquesta Juvenil del COBACH.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, encabezó la ceremonia en representación del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; en la cual estuvo acompañado por directivos y funcionarios del sector educativo, así como Alcaldes de diversos municipios de la entidad.

González Tachiquín dijo sentirse sumamente orgulloso de estar frente a la clase estudiantil más destacada en la entidad, jóvenes que han sobresalido por ser los más talentos y quienes tuvieron el mejor desempeño en sus estudios en los diferentes niveles educativos.

Asimismo, el funcionario les expresó que el nuevo reto que tienen por delante es cursar sus estudios de preparatoria y universidad, sin embargo, en el estado de Chihuahua se cuenta con una gran cantidad de instituciones educativas, además les señaló que deben convertirse en los nuevos líderes de Chihuahua y de México, razón por lo cual les compartió una serie de consejos para alcanzar el éxito.

Por su parte, Benjamín Palacios Perches, Rector de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, resaltó que en Chihuahua la Educación ha sido el eje fundamental de la administración estatal del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, con la construcción de más de 200 nuevos planteles de Educación Media Superior y Superior.

Agregó que en Chihuahua todos los jóvenes cuentan con un espacio en las aulas que les permite el desarrollo estudiantil y profesional, asimismo resaltó que se logró la cobertura total en el nivel Superior con la puesta en marcha de la Universidad a Distancia de Chihuahua.

De igual forma, la alumna del Plantel 1 del COBACH, Esmeralda Ortiz Castañón, brindó unas palabras a nombre de todos los estudiantes reconocidos, en las cuales manifestó su satisfacción al ser parte de los alumnos de “excelencia” de Chihuahua.

“No veamos al 10 sólo como una calificación, sino como los ladrillos que serán la base para nuestro superación profesional y personal”, expresó la estudiante, quien exhortó a sus compañeros a seguir preparándose para realizar los cambios que se necesitan en nuestro estado.

Asimismo agradeció a quienes los han apoyado en sus estudios; sus familias y maestros, quienes los ayudan a ser mejores cada día, además destacó el trabajo del Gobernador y el Secretario de Educación, quienes están realmente comprometidos con la educación de nuestro estado.

En la Región de Chihuahua se inscribieron 2 mil 718 estudiantes; 2 mil 429 en la vertiente de “Premio a tu Esfuerzo”, 205 en “Generación 10” y 84 en “Excelencia Académica”, con 560 premios a sortear entre las alumnas y alumnos inscritos.

Los estudiantes inscritos en la vertiente de “Generación 10” recibieron un diploma, una power bank y bocinas, asimismo, junto con los alumnos de “Premio a tu Esfuerzo” se hicieron acreedores a uno de los siguientes premios: ipods nano, tablets, Becas de Gobierno del Estado, Becas de Cementos de Chihuahua, laptops, teléfonos celulares y computadoras de escritorio.

Cabe señalar que el próximo 29 de octubre en la Ciudad de Chihuahua, se realizará la ceremonia de premiación para los 84 jóvenes de la vertiente de “Excelencia Académica”, quienes serán acreedores a un diploma, una medalla, beca de maestría y participarán en la rifa de un vehículo último modelo.

La Región de Chihuahua comprende los siguientes municipios: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Nonoava, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Satevó, Camargo, La Cruz, Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Coyame Manuel Benavides y Ojinaga.