30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de mayo de 2012

Estudiantes destacados disfrutan las Grandes Ligas

Alumnos destacados de Colegio de Bachilleres disfrutaron un juego de las Grandes Ligas.


Alumnos destacados de Colegio de Bachilleres disfrutaron un juego de las Grandes Ligas.

Ansiosos por vivir de cerca un juego de Grandes Ligas, las más de 120 personas, entre estudiantes, maestros y medios de comunicación, se ataviaron con gorras y playeras alusivas al evento para presenciar el duelo entre los Diamondbacks de Arizona y los Cardenales de San Luis, teniendo como escenario el estadio Chase Field en la ciudad de Phoenix, AZ.

Sólo los mejores promedios de estudiantes del Colegio de Bachilleres, acudieron como parte del quinto viaje del Programa de Estímulos Permanentes para Estudiantes, PEPES. Alumnos destacados de planteles de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, Villa Ahumada y Ciudad Juárez Camargo. Fueron los sorteados para asistir al encuentro.

Con el objetivo de motivar e impulsar el desarrollo académico de los niños y jóvenes del Estado de Chihuahua, se creó el programa PEPES, en donde los poseedores de los mejores promedios han tenido la oportunidad de vivir grandes experiencias en juegos de Grandes Ligas, Juegos Panamericanos, así como NFL y NBA.

En esta ocasión, emocionados se mostraron los jóvenes chihuahuenses que se dieron cita en el Chase Field, en donde el puertorriqueño Carlos Beltrán se apoderó del campo al conectar cuadrangulares en sus primeros dos turnos al bate, además de incluir un grand slam, para acarrear seis carreras para los Cardenales de San Luis, dejando abajo a Arizona por pizarra de 6-1 en el juego del martes por la tarde.

“Es una experiencia inolvidable, estar en un estadio de estas dimensiones y disfrutar de un partido de beisbol entre los Cardenales campeones mundiales y los Diamantes de Arizona es algo que se queda para toda la vida, tenemos mucho que platicarle a nuestros familiares y amigos”, indicaron un grupo de jóvenes mientras se tomaban las fotografías del recuerdo.