32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de abril de 2016

Estudiantes muestran su talento en las bellas artes

Participaron 60 secundarias de los municipios de Chihuahua, Aldama, Nonoava, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Ojinaga.


Participaron 60 secundarias de los municipios de Chihuahua, Aldama, Nonoava, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Ojinaga.

En el marco de los Encuentros Culturales de Secundaria 2016, se realizaron los Concursos de Oratoria, Declamación y Canto, en donde se contó con la participación de estudiantes de planteles escolares de la Región Centro del Subsistema Educativo Estatal.

Los Encuentros Culturales de Secundaria son organizados año con año con la finalidad de que los estudiantes pongan de manifiesto sus habilidades y aptitudes, y se puedan expresar a través de las variadas manifestaciones de la cultura.

En estos eventos se busca promover la convivencia en torno a la participación de los jóvenes que representan a uno de los centros educativos pertenecientes a las 5 zonas de la Región Centro, misma que abarca a 60 secundarias de los municipios de Chihuahua, Aldama, Nonoava, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Ojinaga.

Los Encuentros Culturales de Secundaria iniciaron el pasado 14 de abril con el Concurso de Dibujo y Pintura, mientras que este martes 19 de abril se desarrollaron los Concursos de Oratoria, Declamación y Canto, y concluirán el miércoles 20 de abril con el Concurso de Danza Autóctona y Baile Folclórico.

En lo que respecta a los Concursos de Oratoria, Declamación y Canto, estos tuvieron como escenario el Teatro de los Héroes, en donde los jóvenes pudieron expresar sus opiniones e ideas para el mejoramiento de nuestra sociedad, además de exteriorizar sus sentimientos y emociones por medio del canto.

Los jueces calificaron varios aspectos, en Oratoria y Declamación se tomaron en cuenta la elocuencia, la presencia, la modulación de voz, la dicción, el lenguaje corporal y el desenvolvimiento en el escenario, mientras que en Canto se calificó la voz, la presencia, la cuadratura y la afinación.

Cabe señalar que los estudiantes que resulten ganadores en cada uno de estos concursos, serán los que representen en el mes de junio próximo a la Región Centro en el Concurso Estatal del Nivel Secundaria.