31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de octubre de 2009

Etzel nunca recibió amenazas: Sspe

Amenazas en contra del hoy difunto priista, Etzel Maldonado, fueron descartadas por la Sspe


Amenazas en contra del hoy difunto priista, Etzel Maldonado, fueron descartadas por la Sspe

Amenazas en contra del hoy difunto priista, Etzel Maldonado, fueron descartadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en voz de su titular Víctor Valencia de los Santos quien pidió no desatar rumores ni hipótesis sin antes no saber con precisión los detalles del asesinato.

Antes de la reunión que estaría encabezada por el mandatario estatal José Reyes Baeza, la procuradora Patricia González, el dirigente del PRI estatal, Marco Adán Quezada y el propio Valencia de los Santos, este señaló que ya se cuenta con información acerca del hecho y que se sigue generando.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) ya está trabajando en el caso y en breve se darán a conocer tal y como se comprometió el gobernador, de los avances en las investigaciones para el esclarecimiento “de este artero y cobarde crimen que se cometió al señor Etzel Maldonado”.

Por su parte la Sspe laborará en conjunto con las demás corporaciones que conforman el Gabinete de Seguridad en la parte que le corresponde, para que el homicidio doloso y que marca una distinción de los miles de asesinatos por las condiciones en que se presentaron los hechos, sea castigado.

Dijo que el destacado priista y catedrático, fue un hombre honorable y profesional que toda su vida se desempeñó de manera decente, por lo que hasta el momento “no tiene antecedente de amenazas ni otro tipo de situación que nos pudiera indicar alguna línea de investigación, por eso es necesario no adelantarnos a hipótesis que confundan mas a la ciudadanía”.

Puntualizó que con este hecho se demuestra que Chihuahua no está exenta de la inseguridad que está presente en toda la República, por lo que en brevedad se dará a conocer la información recolectada para dar un posicionamiento del Gobierno del Estado y las corporaciones policiacos.