Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 20 de julio de 2019

Cargando...
Cargando...

Eugenio Baeza se habría quedado con el Centro de Chihuahua

por El Ágora 10873

Utilizando a empleados como presta-nombres para tres empresas, recibe terrenos de Gobierno del Estado y de Municipio para administrarlos mediante fideicomiso

Después de la salida del ex presidente municipal de Chihuahua, Eugenio Baeza Fares, destacado empresario y presidente de Grupo Bafar, quien dejó el cargo ante el regreso del presidente propietario, Javier Garfio Pacheco, salió a la luz pública un presunto acto de corrupción al haberse adjudicado terrenos en el centro de al ciudad mediante un fideicomiso.

De acuerdo a documentación presentada a la luz pública por Canal 28 de la televisión local, Eugenio Baeza se adjudicó por lo menos 40 terrenos ubicados en el Centro de Chihuahua, propiedad de Gobierno del Estado, los cuales fueron entregados a un fideicomiso manejado por empelados de Baeza Fares.

Con este fideicomiso prácticamente los beneficios de la actividad económica en el centro serán para las empresas del ex presidente, de acuerdo a la información, al haber recibido terrenos del estado y del municipio, todo ello durante su lapso al frente de la administración municipal, cargo que abandono hace un par de semanas.

Anexamos vídeo de la información ofrecida por Canal 28, mostrando la documentación notariada y los elementos de prueba de las personas que se utilizaron para adjudicarse dichos terrenos.

Mensajes

  1. Alberto Hernandez

    QUE POCA MADRE¡¡¡
    De antemano sabemos que un Empresario No va a trabajar para el pueblo... Viene a trabajar para sus propios intereses.
    Y peor aun.. si este tipejo es un descarado Corrupto... ¿Que podriamos esperar los Chihuahuenses???

    1. lukonmacias

      QUE DESCARO DE EMPRESARI0, verguenza para todos los empresarios chihuahuenses,
      NO COMPRAR UN GRAMO DE LOS PRODUCTOS BAFAR, NUNCA,,, Y VERAN LO QUE PASA, NI CARNES.... LO PODEMOS HACER!!!! CLARO QUE SI...

  2. el contadore

    Pero el solito fue,,, o lo permitió el Gobernador, porque esto se dio en 2014.... A ver que alguien me explique ,,,, serán socios,,,?

  3. Manuel

    Yo que pensaba que ya no necesitaba más lana...

  4. Elena Martinez

    Los regidores son cómplices, que clase de representantes corruptos tenemos, estamos viviendo en un país de leyes torcidas.

  5. Cony

    Si los regidores y los diputados, quienes son los que autorizan al Presidente y al gobernador, todo lo qye se lleva a cabo en el municipio y el estado, permiten que se efectuen actos ilegales, son los primeros responsables, y los segundos pues a quien le dan pan que llore.

  6. GUILLERMO

    El descaro total, Eugenio Baeza, ya tiene dinero suficiente para el resto de su vida, pero su ambición y deshonestidad lo hacen robar al pueblo solo por tener MÁS (que no necesita).
    Que descaro, pero lo hacen porque al pueblo mañana se nos olvida y en las siguientes elecciones vuelven a votar por ese pri lleno de rateros y enfermos de poder.
    Lo único bueno que puedo rescatar de ésta noticia es, precisamente al comentarista y su noticiero. Mis respetos por su gran trabajo de investigación.

  7. JESUS G JALOMO

    De verdad que es indignante los robos de todos los funcionarios públicos, ya sea en Chihuahua, o en Nuevo León, todo en perjuicio del pueblo que todo soporta. Los politicos no tienen vocacion de servicio, sino de beneficiarse ellos mismos y a toda su prole. Terminemos de una vez con toda esa corrupción. Hagamos algo yá.

  8. Hay algún tipo de seguimiento a esta denuncia pública ??? O así va quedar todo

  9. hay algo que podamos hacer y no nadamas quejarnos ante tal hecho ?
    preguntome yo...

  10. Jose Gardea

    Pues hay que pegarle donde mas le duele!!!!no compren nada de sus productos nada que sea de bafar como sabori y no comprar en carnemart, asi le damos en la madre a estos corruptos del pri, tampoco compren huevos ochoa de maurilio, se que es un sueño guajiro esto que propongo, pero yo por lomenos no les compro nada a estos corruptos

    1. lukonmacias

      eso es... no comprarle NADA,,, NADA,,, LO PODEMOS HACER..... COMPARTAN,,,,ES UNA VEGUENZA QUE LO ADMITAMOS...PODEMOS DEJAR DE COMPRAR SUS MUGREROS.

  11. japza

    Todos los políticos son unas ratas de primera, corruptos como ellos solos, con la bandera de la impunidad al frente. La culpa de nosotros, por permitirlo. Debiéramos aplicarle la que le hicieron al cura Hidalgo. También en la plaza principal para cortar con el Cancer.

  12. Drina Cabrera

    Con razon a Carlos Carrera le donó el Grupo Bafar una aula de maestrias a distancia para su escuela de arquitectura ISAD. Sus socios Francisco Ortiz, Gastón Fourzán son los que en lo oscurito diseñan los edificios nuevos de este fideicomiso opaco y lastimoso. Pero Carrera ya tiene flamantes oficinas nuevas en Distrito 1, gracias tambien a su mancuerna con el grupo CTU, que le sirvió para la construccion financiada del ISAD y quien sabe que mas negocios inmobiliarios turbios. Que vergüenza de personas.

  13. Javier Torres D

    Este culero hizo lo que le dio su gana con los bienes de los Chihuahuenses, con el concentimiento del gobernador , no tienen llenadera

El Ágora

Escríbanos a [email protected] o llene la forma de contacto.