9.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 3 de noviembre de 2007

Evacúan hospital en Tabasco

Ante las constantes inundaciones que se presentaron en esta entidad de la República Mexicana


En Tabasco evacán a 160 pacientes del Hospital General de la zona 46 por las inundaciones, informó la vocera del instituto Norma Alavarado.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Villahermosa, Tabasco evacuó esta mañana de manera preventiva a 160 pacientes que se encontraban internados en el Hospital General de Zona no. 46, luego de que la planta baja se inundara a causa del desbordamiento de ríos y la llegada del frente frío número 6, que entró la madrugada de hoy 1 de noviembre, informó el Doctor Armando León Hernández, jefe delegacional de Prestaciones Médicas en la entidad.

Aseguró que a pesar de las condiciones climatológicas que han ocasionado daños en la Infraestructura en las Instalaciones del IMSS, la evacuación fue oportuna y no se registró ninguna pérdida de vidas. Los casos que requieren de hospitalización y no pueden ser atendidos por la Unidad de Medicina Familiar número 44, fueron trasladados vía aérea en helicóptero a la ciudad de Coatzacoalcos, asimismo hospitales privados en Villahermosa apoyan en la atención de pacientes graves.

Destacó que en coordinación con el Ejército, la Armada de México y la Policía Federal Preventiva (PFP), se llevó a cabo el traslado de los pacientes a los hospitales privados, de salud del estado y del IMSS en otras entidades; acompañados por un familiar. La prioridad son aquellos “más graves y/o vulnerables”.

Indicó que algunos pacientes fueron traslados en helicópteros del Ejército Mexicano al Puerto de Veracruz, para ser atendidos en el Hospital General de Zona No. 71; en tanto que otros fueron canalizados al Hospital Ángeles en la misma ciudad de Villahermosa.

Por su parte la Delegación Veracruz Norte del Instituto, informó que personal del IMSS recibió en el aeropuerto de la Ciudad de Veracruz, a los enfermos, que fueron canalizados al HGZ Número 71 de ese puerto.

En Campeche se ha dispuesto atención médica en el Hospital General de Zona Número 4 de Ciudad del Carmen y en el HGZ No. 1 de la capital del estado. Asimismo, continúa el abasto de medicamentos y material de curación conforme a los requerimientos en Tabasco.