14.56°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 27 de marzo de 2011

Evalua Gabinete Control de Influenza

Valoran si será necesario suspender clases en los planteles educativos de todos los niveles.


Valoran si será necesario suspender clases en los planteles educativos de todos los niveles.

El Gobernador del Estado Cesar Duarte Jáquez sostuvo una reunión privada con funcionarios de su gabinete para escuchar el reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud y determinar si es necesario adoptar más medidas para el control del brote del Virus de Influenza AH1N1.

Trascendió que principalmente se analiza si es necesario suspender las clases en todos todos niveles de educación y los mecanismos para la vacunación de los niños, principalmente en guarderias y nivel preescolar.

Además se hace reporte a las autoridades nacionales del panorama que prevalece en la entidad, al tiempo que se esperan los resultados de los análisis de las pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Referencias Epidemiológicas.

Por la mañana, el Secretario de Salud, Sergio Piña Marshall, indicó que la cobertura universal a través de la vacunación, será un componente de gran impacto para preservar la salud de los chihuahuenses.

Agregó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sostuvo una reunión extraordinaria, en la que se establecieron compromisos por las diferentes instituciones participantes, para aplicar en sus respectivas áreas de responsabilidad, medidas de promoción de la salud y medicina preventiva.

El Laboratorio Regional de Salud Público del Estado, dijo, examinó las muestras de los casos sospechosos, para informar con oportunidad los resultados y administrar el tratamiento correspondiente.

En la Secretaría de Salud fue establecida la mesa de trabajo de médicos especialistas, para evaluar la evolución del brote; se reforzó el abasto de medicamentos e insumos y medicamentos requeridos para el manejo de la contingencia en todas las unidades médicas de la entidad.

Todas estas acciones serán replicadas en cada región del estado, a través del personal e instalaciones del sector salud.