24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de diciembre de 2015

Evalúan Comité de Educación, avances del ciclo 2015-2016

El propósito del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, es direccionar la política educativa local, generar sinergias y dar seguimiento a la gestión de la política


El propósito del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, es direccionar la política educativa local, generar sinergias y dar seguimiento a la gestión de la política

Con el fin de continuar con la mejora educativa del sistema básico de educación, el fortalecimiento de los niveles, servicios educativos e implementar la calidad, la inclusión y la equidad educativa, se realizó la tercera sesión ordinaria del Comité Técnico Local de Educación Básica del ciclo escolar 2015-2016.

La reunión, que se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), inició con la presentación de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica a cargo de Juan Manuel Martínez, Director de Educación Media y Terminal de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Asimismo, América Carnero, Supervisora Administrativo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, trató el tema de la integración y funcionamiento de las Comisiones de Seguridad y Salud que lleva en todos los centros de trabajo, acto seguido, el Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Chávez Soltero, presentó los avances en la Evaluación al Desempeño.

El propósito del Comité Técnico Estatal de Educación Básica, es direccionar la política educativa local, generar sinergias y seguimiento a la gestión de la política para la educación básica, mediante el diseño e implementación de la estrategia local que en marco del sistema básico de mejora de educativa.

De igual manera articula las intervenciones de los Programas Federales, como: Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica, para la Inclusión y Equidad Educativa, Escuelas de Calidad, Escuelas de Tiempo Completo, de Escuela Segura y Programa de la Reforma Educativa. También puede comprender acciones de otros programas tanto estatales como federales como el de Desarrollo Profesional Docente, Programa Nacional de Becas, entre otros.

El Comité Técnico Local de Educación Básica, está integrado por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, como Consejero Presidente, así como Rodolfo Torres Medina, Subsecretario de Educación, como Secretario Técnico.

Además de los representantes de los Subsistemas Federal y Estatal; Diógenes Bustamante Vela, Director Ejecutivo de SEECH y Sergio Gallegos Prado, Director de Educación Básica, respectivamente.

Así como representantes de nivel y los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria: (Federal) Antonio Torres Acevedo, director de Educación Elemental de los SEECH; Aurelio Castañón Bañuelos, director de Educación Primaria de los SEECH; Juan Manuel Martínez, director de Educación Media y Terminal de los SEECH. (Estatal) Celdaín Frías Bencomo, jefa del Departamento de Educación Elemental; Guadalupe Zapata Loya, Jefa del Departamento de Educación Primaria y Luis Carlos Quintana Madrid, jefe del Departamento de Educación Secundaria de la Dirección de Educación Básica.

Y por los vocales: Jaime Ramón Herrera Corral, secretario de Hacienda; María Isela Torres Hernández, subsecretaria de Asuntos Fronterizos; Francisco Javier Jácquez Hernández, director de Investigación y Desarrollo Educativo; Joel Sandoval Tarín, delegado de la SEP en el Estado de Chihuahua y Cesáreo Valles Machuca, director de Gestión e Innovación Educativa de los SEECH.